Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Durante las primeras horas de la mañana, el precio de Bitcoin se situó sobre los 290 dólares tal como lo indica el índice de precios de CoinDesk.

El día de ayer habíamos informado sobre un repunte en los precios que momentáneamente situó el valor de la moneda digital por encima de los $280, y pese a que el precio disminuyó levemente por debajo de dicha marca la tendencia se mantenía ascendente, por lo que muchos portales de noticias relacionados con las monedas digitales se mantuvieron en pie bajo la opinión de que Bitcoin podría alcanzar un valor incluso mayor al que se registraba para esos momentos.

Recordemos también que justamente esta semana publicamos un artículo en el que hicimos referencia a un aumento en el precio de la moneda digital por encima de los $260, el cual ha sido (para ese momento) el precio más alto registrado en un lapso de 2 meses, período en el cual registró precios que llegaban casi a los $210.

¿A qué se debe este repunte en los precios de la moneda digital? es complicado encontrar un aspecto que pueda acreditarse toda la responsabilidad de este incremento en el valor de Bitcoin, pero esta semana han tenido lugar una serie de eventos importantes que han contribuido a mejorar la percepción que se tiene sobre la criptomoneda.

Hace unos cuantos días la Corte Suprema de Justicia de la Unión Europea (UE) dictaminó que Bitcoin quedaba exenta del pago del Impuesto al Valor Agregado – IVA -, medida que da a la moneda digital el estatus de dinero que puede ser empleado libremente para la adquisición de bienes y servicios tal como se haría con cualquier otra divisa de curso legal dentro del territorio asociado a la UE.

Recordemos también que estas semanas pasadas, las casas de intercambio con sede en China Huobi y OKCoin, registraron aumentos en sus volúmenes de negociación producto de las devaluaciones que ha estado afrontando la moneda nacional, el Yen.

Para el cierre de esta edición, el precio de la moneda digital se ubica en $292,08 por cada BTC.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.