Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

Hoy el mercado de criptomonedas experimentó una gran caída de USD $745 en el precio de Bitcoin tras liquidación de $150 millones en BitMEX.

***

Según el proveedor de análisis de datos Skew el 26 de febrero, se liquidaron más de USD $150 millones en Bitcoin en el intercambio comercial BitMEX, el más visto desde que comenzó el nuevo año.

Caída precio de Bitcoin y operaciones en BitMEX

Millones de dólares en posiciones largas y cortas causaron que el valor de la criptomoneda cayera desde USD $9.300 a USD $8,555, una disminución de 8%.

Caida del 8% del precio de BTC - captura de pantalla de bitcoinwisdom.io
Caída del 8% del precio de BTC – Febrero 27 de 2020 – captura de pantalla de bitcoinwisdom.io

El pasado 16 de febrero el valor de mercado de BTC cayó casi USD $300 en una hora lo que llevó a la moneda digital a menos de USD $10.000.

Los operadores ya se están preparando para la posibilidad de que el valor de la criptomoneda pueda caer por debajo de USD $8.000.

Esto podría afectar la impresión de Bitcoin antes del próximo evento de halving programado para la semana del 18 de mayo de 2020. Sin embargo, algunos observadores son más optimistas.

Tom Lee, cofundador de Fundstrat Global Advisors, predijo que el precio de Bitcoin aumentaría a más de USD $27-000 para este verano en función de su promedio móvil de 200 días.

Efecto del coronavirus

Muchas criptobolsas y empresas de tecnología Blockchain han sentido el impacto de la posible epidemia mundial del COVID-19, también conocido como el coronavirus.

Los empleados de las empresas chinas responsables de la minería se han visto obligados a quedarse en sus hogares o quedar atrapados fuera de las ciudades a medida que se aplican las cuarentenas.

Cualquiera sea la razón de la reciente caída de Bitcoin, este incidente sirve como un recordatorio de que el mercado de criptomonedas puede ser tan frágil como las inversiones tradicionales.

Por Angel León para DiarioBitcoin.com

Imagen archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.