Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S20, el gigante tecnológico Samsung sigue la estela cripto, intentando acercar la tecnología Blockchain a más gente.

***

El sistema de seguridad del nuevo teléfono Samsung Galaxy S20, lo último que acaba de lanzar al mercado la compañía Samsung, incluye un nuevo “procesador seguro dedicado a proteger su PIN, contraseña, patrón y clave privada Blockchain“. Así lo anunció la compañía según información del medio Coindesk.

La fuente agregó que el almacenamiento de claves privadas de criptomonedas estará disponible de forma estándar en toda la gama S20. Se espera que salga a la venta el 6 de marzo.

Creamos un procesador seguro dedicado a proteger su PIN, contraseña, patrón y clave privada de Blockchain. Combinado con la plataforma Knox, la seguridad se infunde en cada parte de su teléfono, desde el hardware hasta el software. Así que los datos privados se mantienen privados.

El Samsung Galaxy S20 sigue la estela cripto

La compañía surcoreana lanzó los modelos S20, S20 + y S20 Ultra. Todos están habilitados para 5G y se construirán sobre las antiguas instalaciones de criptomonedas y Blockchain del Galaxy S10, según informe de Forbes.

Al presentar recientemente el flamante producto, el gigante tecnológico coreano dijo que la referencia a claves privadas sugiere que el nuevo modelo de la firma continuará teniendo las mismas instalaciones de almacenamiento de criptomonedas que en modelos anteriores. Esto, aunque Samsung dio más espacio en su web a las capacidades mejoradas como duración de batería y captura de imágenes.

Samsung agregó por primera vez soporte para criptomonedas en marzo de 2018, cuando integró un dispositivo de billetera en su modelo superior, el Galaxy S10. En julio, la compañía introdujo un kit de desarrollador que permitía a terceros crear dapps especialmente diseñados para el teléfono. Una de esas aplicaciones permitió a los usuarios pagar por bienes y servicios en criptomonedas almacenadas escaneando el código QR de un comerciante.

Al momento del lanzamiento, la billetera solo era compatible con los tokens ether y ER20, pero Samsung agregó soporte para bitcoin en agosto e incluyó luego el soporte para otras criptomonedas. Aunque inicialmente era exclusivo de la gama S10, la compañía dijo en mayo que quería “reducir las barreras” y agregar soporte de criptomonedas para algunos de sus modelos más económicos.

Producto más sólido

A la vista de la comunidad de usuarios de criptomonedas, el anuncio luce como un paso en la dirección correcta, mostrando un producto más sólido y distanciándose del aspecto experimental presentado en la primera versión de la wallet incorporada al mismo.

Asimismo, todas las características a nivel de usabilidad en el ecosistema Blockchain son similares en todas las presentaciones y varían en cuanto a hardware se refiere.

Tomando en cuenta que además de Bitcoin, existen miles de otras criptomonedas, con un número que va en aumento a pesar del pasado difícil de muchos proyectos, la incorporación de compatibilidad con esta tecnología era algo de esperarse, más temprano que tarde.

Acercando cripto a las masas

Para el medio Currency, la nueva gama de teléfonos inteligentes S20 de Samsung acerca la criptografía al usuario promedio, lo que podría resultar en una adopción aún más generalizada de las monedas digitales.

Cuando Samsung lanzó su Blockchain Keystore el año pasado, dijo que la aplicación brindaría a los usuarios el control sobre las claves privadas utilizadas para proteger sus billeteras de criptomonedas, así como de sus transacciones de Blockchain. No está disponible para propietarios de S10 en todas partes.

La nueva línea de teléfonos proporcionará almacenamiento para Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales, según el sitio web del desarrollador de la compañía.

Fuentes: Coindesk, Currency, Forbes.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen del S20 en web de Samsung

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.