Por Angel Di Matteo   @shadowargel

sfards

Un nuevo chip desarrollado para la minería BTC será lanzado al mercado la próxima semana, y su fabricante afirma que disminuirá notablemente la cantidad de electricidad necesaria para minar Bitcoin, el cual constituye un factor importante para los que desempeñan esta actividad.

Según Marshall Long, el CTO de FinalHash (una empresa de consultoría minera), “estos nuevos chips permitirán a los aficionados desenvolverse mucho mejor dentro de la movida. Les daremos mucho más poder a los mineros”.

El nuevo chip está siendo fabricado por SFARDS, una empresa nueva conformada por la fusión de otras dos empresas mineras Bitcoin, Gridseed y WiiBox. Gridseed era un fabricante de hardware y de chips para la minería, mientras que WiiBox desarrolla el software y hardware para el control de equipos de actividad minera. Según Long, Frank Li lidera el equipo que está por traer este nuevo chip al mercado.

“Este chip supera todo en un 40% más o menos en el mercado Bitcoin, y alrededor de un 130% en el lado de Litecoin. Además, los usuarios podrán minar ambas monedas digitales al mismo tiempo”, dijo Long.

El chip requiere solamente 0,331 Watts/GH, que es una medida eléctrica similar a la requerida para realizar operaciones hash. Según Long, esto hace que el nuevo chip sea uno de los más eficientes jamás producido. Al mismo tiempo que el usuario mina Bitcoin, el nuevo chip también podrá minar Litecoin usando en total tan solo 2,9  Watts/MH.

Muchas empresas han tratado de hacer chips más avanzados y eficientes, pero SFARDS ha utilizado una tecnología experimental para llegar a estos niveles. Según Long, la compañía utiliza un proceso conocido como FDSOI.

2D0E

Aunque la mayoría de los chips están hechos totalmente de silicio, este proceso permite elaborar capas de silicio y de dióxido de silicio. Long explicó que esto “le permite tomar un diseño, y sin alterar el mismo, emplear este proceso de fabricación para mantener el consumo de energía al mínimo”.

A pesar de que este proceso funciona en la teoría, ningún fabricante ha sido capaz de llevar este método a otra escala, un hecho el cual SFARDS superó de acuerdo con lo expuesto por Long: “Los 100 prototipos de muestra que vi eran impecables”, dijo. Long visitó la planta de producción SFARDS en Beijing para probar el chip en persona y escuchar algunos consejos del equipo de desarrollo del producto.

SFARDS pretende trabajar en dos unidades de producción. La primera es un solo minero chips USB para el consumidor medio que quiera experimentar con la minería. El segundo es un equipo minero completo con 16 o 24 chip, el cual está destinado a los aficionados y los operadores mineros a gran escala. Además, SFARDS planea lanzar 50 juntas de desarrollo la próxima semana, dirigida a los desarrolladores con la finalidad de ajustar el hardware para tratar de crear un chip aún más eficiente.

Debido a que el chip aún está en fase de diseño definitivo, Long aún no está seguro del precio que deba tener el mismo para cuando llegue al mercado. Sin embargo, comentó que el precio sería competitivo y que, “personalmente esperaba sea terminado y enviado a los primeros mineros en menos de un mes a partir de la presente fecha”.

Fuente: Bitcoinmagazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.