Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El MIT Media Lab ha anunciado el lanzamiento de su propio programa de formación para inspirar e incentivar a la “próxima generación” que tenga planes de incursionar formalmente dentro del ecosistema Bitcoin.

Gracias a una alianza entre su Departamento para la Iniciativa de una Moneda Digital (DCI por sus siglas en inglés) y el Programa de Empresariado Lab, el MIT se unirá a una iniciativa llevada a cabo por otras universidades, incluyendo a la Universidad de Stanford que va a llevar formalmente programas de formación Bitcoin a las aulas de clase.

La Universidad de Massachusetts ha sido un sitio idóneo para incentivar la actividad Bitcoin de forma extracurricular, ya que ha organizado concursos y eventos entre los cuales se incluyó un proyecto en el cual se iban a distribuir $500.000 entre los estudiantes de la casa de estudios, otorgando $100 en saldos BTC para que cada persona los invierta dentro del campus como mejor les parezca.

El próximo semestre, el curso está abierto a todos los estudiantes del MIT y para aquellos pertenecientes a instituciones vinculadas ubicadas en la ciudad de Boston.

David Shrier, profesor de Media Labs y uno de los cerebros detrás del programa de estudio, dijo que el curso va a contemplar temas que van desde el comercio electrónico hasta los sistemas de mercado.

Y agregó:

“Nuestro curso proporcionará a los estudiantes una visión más amplia sobre lo que está pasando, donde el éxito y el fracaso ha golpeado con fuerza, y donde el futuro se percibe de manera diferente desde varios ángulos.”

El programa de estudios estará dirigido por Alex ‘Sandy’ Pentland, junto con Brian Forde.

El MIT Media Lab, que también va de la mano con varios desarrolladores principales Bitcoin, también ofrecerá un curso “muy técnico” en torno a la codificación del Blockchain, anunció Shrier.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.