Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La vulnerabilidad y volatilidad del sistema financiero a nivel global está resultando en un creciente interés de los inversionistas chinos hacia las criptodivisas, en particular hacia el Bitcoin.

***

Post por Ravinder

En un país como China, donde el sector bancario ofrece un buen servicio a sus clientes, incluyendo transferencias de dinero, la razón principal por la que los inversionistas del gigante asiático están girando su interés hacia Bitcoin es el miedo a la inflación.

La creciente y constante inflación en la economía china preocupa sobremanera al ciudadano de a pie porque erosiona el poder adquisitivo de la clase media resultando en una palpable desigualdad social. Por ejemplo, los precios de la vivienda han alcanzado niveles de burbuja inmobiliaria.

am-rush-hour-in-beijing


Es por todo ello que no sorprende este reciente giro hacia una inversión segura como Bitcoin. El inversionista operando con Bitcoin online pone esta criptodivisa como parte de una cartera de inversiones diversificada y donde la alta volatilidad en los precios no importa tanto siempre que la tendencia a largo plazo siga siendo alcista.

La constante devaluación del yuan chino está haciendo a Bitcoin cada vez más atractivo para el inversionista promedio chino, tradicionalmente en busca de un rápido retorno de su inversión.

Las autoridades de Pekín siguen insistiendo públicamente que el gobierno chino continuará aplicando medidas de política fiscal agresiva al mismo tiempo que medidas moderadas de política monetaria. Estas medidas de política monetaria acomodaticia le vienen como anillo al dedo a la criptomoneda, y es por ello que China supone ya el 40% de la inversión global en Bitcoin y el 80% de las transacciones realizadas en su cadena de bloques o “Blockchain”. Mientras que muchos usuarios chinos utilizan Bitcoin como inversión para especular, son muchos también los que lo usan para transferir dinero fuera de China.

Tin_Fu_Court

Desde hace ya un buen número de años, China vive inmersa en una constante situación de burbuja inmobiliaria que ha hecho que sean muchos los inversionistas que hayan movido su dinero hacia el mercado de valores a lo largo de los años. Sin embargo, y tras alcanzar máximos históricos el año pasado, el mercado de valores ha bajado sensiblemente en su cotización y ha hecho a una inversión como Bitcoin cada vez más atractiva para el inversionista de clase media/alta. Y todo indica que la tendencia debe continuar siendo alcista durante al menos un buen periodo de tiempo.

17254889118_e131dd87db_b

Con la divisa china devaluándose día a día, el inversionista chino está inclinándose cada vez más por proteger sus inversiones cambiando yuans por bitcoins. Una economía vacilante y con problemas, así como los bancos e instituciones financieras del país, la inflación y la depreciación del yuan.

Todos factores clave y subyacentes que han hecho que China sea, de largo, el principal mercado mundial en el fenómeno del trading Bitcoin. Tanto es así que solo durante el pasado mes de junio, el precio de la criptodivisa llegó a apreciarse en más de un 40%. Y el inversionista chino tiene muchísimo que ver con ello. Es que el devenir de los mercados y, por ende, de la economía global dependen en buena parte del devenir de las diferentes materias primas. Algo que ha sido así desde los albores del comercio entre humanos.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.