Por Alex Martinez  

Mientras todas las miradas están atentas a Grecia, el principal índice del gigante asiático, el Shánghai Composite Index puso fin a su mayor periodo alcista hace tres semanas, el pasado 12 de junio, cuando alcanzó máximos. Desde ese momento hasta hoy acumula una caída cercana al 30%. En este periodo menciono, el mercado chino ha perdido el equivalente a 2,8 billones de dólares (2,52 billones de euros) de capitalización bursátil.

¿Cuáles son las razones de esto? “El recalentamiento de muchas acciones tras una larga fase alcista, las señales de desaceleración de la economía china, el elevado endeudamiento de muchos inversores que operan en acciones locales y la volatilidad de los mercados internacionales”, señala El País.

Así, pues, Bitcoin está siendo una opción viable para empresarios chinos con el fin de proteger su dinero. No es de extrañar, entonces, esta subida actual del precio de Bitcoin. Tan solo hoy 5 de julio el valor de bitcoin subió alrededor de un 3.4%.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.