Por Hannah Pérez  

El mayor banco de Corea del Sur, KB Kookmin Bank, trabaja desde el año pasado con la startup Blockchain Atomrigs Lab para desarrollar productos para la protección de activos digitales.

***

KB Kookmin Bank, el mayor banco por capitalización de mercado de Corea del Sur, pronto ofrecerá servicios de custodia para activos digitales como Bitcoin. Así lo reseñó el medio local Digital Today, en una nota en donde informa que el servicio criptográfico del banco llevará el nombre de KBDAC.

De acuerdo con la fuente, Kookmin Bank presentó una solicitud de marca registrada para ‘KBDAC‘ ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea el 31 de enero de este año. Dicha solicitud de marca comercial estaría relacionada con la inversión, el asesoramiento y el comercio de activos digitales.

A pesar de que el medio de noticias no obtuvo la confirmación del banco surcoreano, ni la fecha estimada para el lanzamiento del servicio, un funcionario de KB adelantó que la marca “KBDAC está relacionada con el trabajo de cooperación que inició el KB Kookmin con la empresa Blockchain Atomrigs Lab en junio de 2019“.

Mayor banco de Corea del Sur ofrecerá cripto custodios

Un reporte de Coindesk Corea del año pasado ya había adelantado los planes del KB Kookmin de lanzar un servicio de custodia de activos digitales. La institución bancaria unió fuerzas con Atomrigs Lab en junio del año pasado, con el cual empezó a desarrollar un producto para seguridad digital llamado Lime.

En ese momento, un representante del banco KB adelantó al medio Coindesk Corea:

Esperamos que las dos compañías crezcan juntas al descubrir servicios innovadores en el campo de la gestión de activos digitales. Continuaremos cooperando con varias compañías de tecnología en el ecosistema digital para expandir nuestras ofertas.

Con sede en Seul, Atomrigs Lab desarrolla productos para asegurar activos digitales mediante protocolos de tecnología criptográfica como cómputo de múltiples partes (MPC). Esta tecnología genera recursos compartidos de clave aleatorios en lugar de una clave privada fija; un sistema que sirve para autorizar una transacción de forma colectiva.

La alianza entre ambas instituciones también podría significar el desarrollo de otros productos y servicios basados en activos digitales por parte del banco coreano. De acuerdo con el reporte del año pasado, la cooperación en una red Blockchain y la creación de un ecosistema relacionado dentro de las finanzas también también están en juego.

Impulso a la industria criptográfica

Dada la fecha de registro de la marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual, se estima que el banco esté próximo a implementar los servicios de custodia. De acuerdo con el citado medio local, el registro de marca ante el organismo usualmente toma entre 6 meses y 2 años. Sin embargo, la institución no ha dado a conocer la fecha exacta.

Para ambos medios de noticias locales, la incursión del banco en los servicios basados en tecnología Blockchain podrían tener un gran impacto en la industria criptográfica. Según Digital Today, “el hecho de que KB Kookmin Bank traiga activos virtuales al área comercial oficial puede ser un catalizador para cambiar“.

Asimismo, la iniciativa también podría atraer a otros bancos rivales como Shinhan Bank, Hana Bank, Woori Bank y NH Nonghyup Bank a la industria cripto.

Como informó DiarioBitcoin, a inicios de este mes, el Parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley para legalizar el comercio de criptomonedas en el país. Se espera que la enmienda se promulgue en 2021 y sea una oportunidad para brindar seguridad al creciente sector.

 

Fuentes: TheBlock, Digital Today, Coindesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.