Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El Servicio de Impuestos Internos de los EE. UU. Está trabajando en su primera guía fiscal para la criptomoneda desde 2014, dijo el comisionado de la agencia a un legislador el lunes.***

“Comparto su creencia de que los contribuyentes merecen claridad sobre los temas básicos relacionados con la tributación de las transacciones de moneda virtual y han convertido en una prioridad del IRS emitir orientación”, escribió Rettig.

El IRS está trabajando en una guía para “Métodos aceptables para calcular la base de costos, métodos aceptables de asignación de base de costos y el tratamiento fiscal de las bifurcacións” de acuerdo con la carta.

La guía sobre estos y otros temas se publicará “Pronto”, escribió Rettig.

“Me complace escuchar los planes del IRS para emitir orientación sobre este importante tema”, dijo el representante Emmer en una declaración luego de recibir la respuesta de Rettig.

“Los contribuyentes merecen claridad en varias preguntas básicas con respecto a la tributación federal de estos intercambios de valores emergentes. Espero ver su próxima propuesta y trabajar juntos para servir a los contribuyentes estadounidenses”.

El representante Emmer forma parte del Congressional Blockchain Caucus, un grupo de legisladores que tiene como objetivo, entre otros objetivos, consolidar los requisitos de presentación de informes y los requisitos legales asociados con las criptomonedas.

Su solicitud original solicitó que el IRS “emita una guía más sólida que aclare las obligaciones de los contribuyentes al usar monedas virtuales” con fecha límite del 15 de mayo de 2019.

Resumen basado en nota de Coindesk por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de uso libre por Acharaporn Kamo en Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.