Por Katay Santos  

El Hotel Ginebra de Barcelona anunció a la comunidad global de criptomonedas que ahora aceptan la criptomoneda ADA de Cardano como forma de pago. Esto hace que sea el primer negocio en el mundo en aceptar la criptomoneda.

***

Hotel Ginebra es un hotel boutique en la plaza Cataluña, uno de los lugares mas privilegiados en el corazón de la ciudad de Barcelona en España. Es también el primer negocio en el mundo en aceptar Ada, la criptomoneda Cardano que fue lanzada a finales de septiembre.

Alfred Moesker había sido propietario de un hotel en Roma durante años antes de llegar a Barcelona y con su pareja Yvonne Daniels se hizo cargo del Hotel Ginebra en 2013. Alfred e Yvonne son gerentes innovadores que creen que Ada puede aportar grandes beneficios a la industria hotelera, así como al mundo en general.

Alfred se encontró con Ada después de leer un artículo en línea. En ese momento, estaba aprendiendo sobre Bitcoin pero se alejó por la enorme volatilidad de los precios, ya que los valores fluctuantes no eran agradables ni predecibles para una empresa. En cambio, se preguntó si las monedas alternativas podrían desempeñar un papel en su negocio. Un amigo le advirtió que la criptomoneda era “como el salvaje oeste” porque era una tecnología emergente, pero se mantuvo con su investigación y se encontró con Cardano y los videos de pizarra de IOHK.

“Me gustó la idea detrás de la criptomoneda”, dijo Moesker. “El principio peer to peer definitivamente es muy atractivo para nosotros personalmente. Hemos tenido nuestras malas experiencias con los bancos y la idea de que hay algo más que puede hacer que el sistema sea un poco más justo sonó muy atractivo”.

Ada también podría traer grandes beneficios a la industria hotelera desde su perspectiva.

En una entrevista hecha para cardanofoundation.org dijo:

Aceptar una criptomoneda en general abre un nuevo segmento de la población global itineranteAceptar a Ada será muy importante para darnos la oportunidad de volver también a las relaciones de igual a igual con nuestros clientes potenciales. Hoy en día los grandes portales de reservas tienen tanto poder comercial que estás a su merced”.

El sitio web del Hotel Ginebra hace referencia de su aceptación de Ada para reservar una habitación. El proceso de reserva actualmente es un poco largo pero anunciaron que están trabajando para optimizarlo.

Para reservar una habitación el usuario buscar la disponibilidad en su sistema, luego enviar un correo electrónico con el tipo de habitación, la fecha de estadía y el precio.

Una vez confirmada la disponibilidad y el precio, el hotel bloquea la habitación y te envían un correo electrónico con la dirección de su cartera digital y el precio en Ada

Desde el momento que se bloquea el cuarto el cliente tiene 12 horas para transferir el pago en Ada. Una vez recibido el pago enviaran un correo con la confirmación de la reservación.

A Moesker le gustó el hecho de que Ada había sido diseñada para ser utilizada como criptomoneda y también como parte de Cardano, un sistema que “sentaría las bases de muchos proyectos en la industria de la cifrado durante muchos años”. “Tenemos una fuerte sensación de que Ada es un producto que hará bien en el mundo y que ha sido creado por las razones correctas”, dijo.

Imagínese si Ada es distribuida globalmente. Mucha más gente, que ahora no posee una tarjeta de crédito o tiene problemas de calificación crediticia y no puede hacer fácilmente una reserva de hotel, mediante el uso de ADA podrá hacer una reserva en un minuto. En nuestra opinión, promoverá la igualdad global financiera, al menos eso parece muy probable a partir de lo que vemos que está sucediendo con el proceso de reserva hotelera y la industria hotelera”.

Sus palabras sobre lo que lo atrajo a Cardano y su comunidad en una entrevista hecha por Olga González fueron :

Es difícil de definir … es solo una de esas cosas que encuentras en tu vida a veces y simplemente sabes que está bien, incluso cuando solo entiendes una fracción del “por qué” en ese momento. Lo que sí sabemos es que parece conectarnos también a nivel personal con lo que aparentemente es un grupo muy especial de personas a las que también les gusta este proyecto y ¿qué más se puede desear en la vida?”.

 

Imagen Hotel Ginebra por Mister No

Fuentes: cardanofundation.org y hotelginebra.com.es

Traducción de Katay Santos para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.