Por Gabriela Camero  

Desde febrero de 2013, cuando se unió a la empresa Coinbase, Olaf Carlson-Wee vive utilizando esta criptomoneda tanto como puede. 

***

En un principio, cuando Olaf Carlson-Wee eligió cobrar únicamente en bitcoins, esta moneda estaba alrededor de 20 a 30 dólares. Acerca de ese tiempo, él dice que: “la mayor parte del mundo nunca ha escuchado de esa moneda, muchos menos la entienden, así que tuve una gran oportunidad al acumular bitcoins y especular con su valor”. En esa época —e incluso ahora— era difícil explicárselo a sus amigos y conocidos.

Carlson-Wee intentó fallidamente negociar su salario en bitcoins, pero “esto fue lo mejor, porque habría llevado a la bancarrota a la compañía”. En su lugar, recibe un salario en dólares que luego se convierte en bitcoin.

Considera que uno de los principales beneficios de tener un salario en bitcoin es que te cambia el esquema de pensamiento. Es decir, como su moneda principal es bitcoin, se adapta a él en lugar de buscar el dinero tradicional como principal alternativa. De ese modo, busca tiendas donde acepten bitcoin, paga su renta en bitcoin y guarda sus ahorros en esa criptomoneda. Y así ha vivido durante tres años.

Veo Bitcoin como la versión más democrática del dinero y las transferencias de valor, debido a que nadie lo puede controlar… Creo que Internet va a estar por más tiempo que cualquier estado o nación, así que cualquier divisa de estos países es en realidad menos segura que una divisa por Internet”.

Considera que la parte más fácil es comprar artículos de manera online, pero es más complicado al momento de comprar comida o pagar por gasolina. Admite que ante esto, debía sacar un pequeño porcentaje de su salario en dólares, pero las cosas han cambiado un poco ahora que tiene la tarjeta Shift de Coinbase. Incluso ha podido comprar un pasaje aéreo mediante la página Cheapair.com, que acepta pagos mediante bitcoin.

Admite, por otro lado, que no compraría un apartamento con bitcoins, debido a que el mercado inmobiliario que utiliza las criptomonedas todavía es pequeño y tendría pocas opciones para elegir.

Pero vivir únicamente con bitcoin es bastante complicado todavía. Una de estas complicaciones tiene que ver con el pago de impuestos. Cada vez que recibe su salario, incluso aunque venda ese bitcoin al día siguiente, debe reportar esa pequeña ganancia o pérdida de capital basado en la fluctuación del mercado.

Para Olaf Carlson-Wee es posible vivir usando el ecosistema Bitcoin. Tal vez en el transcurso de los años que están por venir, más entusiastas de la criptomoneda decidan cubrir sus gastos del día a día en bitcoin. Después de todo, ya hay países donde algunos de sus ciudadanos cuidan sus ahorros con bitcoin.

Fuente: Forbes

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.