Por Alex Martinez  

El día en que Bitcoin llegue a 100 de usuarios, podremos respirar tranquilos. Ese es el reto del 2016.

Michael Jackson, antiguo COO de Skype e inversionista y consultor de empresas Bitcoin, ha hablado sobre la importancia de crear productos Bitcoin que realmente ayuden a los usuarios a nivel mundial y difundan de manera clara la importancia y el valor del Blockchain. Es decir, la gran misión del 2016 no es crear apps más bonitas, sino hacer que los usuarios migren hacia esta criptodivisa.

Jackson ha dicho que “las compañías de Bitcoin y Blockchain necesitan enfocarse primero a resolver problemas, y luego a construir servicios y software que deleiten a sus usuarios. Hasta ahora, en el 2015, todavía tenemos que resolver un problema – y estamos muy lejos de deleitar a los consumidores”.

Traducimos algunas de sus ideas a continuación puesto que creemos son vitales que la comunidad Bitcoin en América Latina conozcan y compartan.

“La tecnología peer-to-peer permite a cualquier persona en el mundo hablar al instante con cualquier otra persona a casi cero costo. Lo mismo ahora es cierto para todas las formas de transacción, utilizando el blockchain y Bitcoin.

Al igual que con VoIP, la adopción global de bitcoin y de la tecnología blockchain llevará tiempo. Pero ya está sucediendo. Será en un segundo plano, pero así como las ‘comunicaciones’ ahora son una parte importante de muchas de las aplicaciones – desde Facebook hasta centros de llamadas, asimismo sucederá con las transacciones que serán impulsadas por blockchain de manera más frecuente.

Según los datos disponibles al público, en la actualidad hay más de 10 millones de monederos Bitcoin. Quizás la estadística más informativa de todas es el volumen de transacciones: el número de transacciones también ha crecido de manera impresionante, de más o menos 80.000 al día a más de 200 mil sin mostrar signos de desaceleración.”

transacciones bitcoin

“Es mi firme creencia de que el blockchain de Bitcoin jugará un papel fundamental como la columna vertebral de las transferencias de valor digital. El blockchain es la única solución de producción desplegada que ha estado funcionando con fiabilidad desde hace años. Los protocolos abiertos ganar en el largo plazo, así como la independencia y la confianza proporcionada por mineros motivados no pueden ser reproducidas por los ‘blockchains privados’.

Sin embargo, el reto en 2016 será capturado por las empresas que puedan ofuscar con éxito la complejidad de bitcoin y llevar transferencia de valor sin fricción para los próximos 100 millones de usuarios diarios.

Eso puede parecer mucho, pero es sólo un número que Snapchat, Facebook, Twitter, Skype, Kazaa y tantos otros han logrado.

Este tiene que ser nuestro próximo objetivo para la adopción de Bitcoin, y no vamos a llegar a través de productos de nichos oscuros.”

¿Qué opinan? ¿Comparten lo que Jackson reflexiona?

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.