Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esencialmente, el gobierno chino quiere crear su propia red social, red de Blockchain y tecnología.


El Consejo de Estado de China ordenó a las autoridades financieras locales y los centros de investigación financiados por el gobierno que se centren en el desarrollo de la tecnología Blockchain y aceleren la comercialización de la cadena de bloques.

La declaración oficial del Consejo de Estado de China publicada el 24 de mayo indica:

Para construir un mercado de acciones regionales en Guangdong, de acuerdo con la apertura del mercado de capitales, la introducción oportuna de Hong Kong, Macao y las instituciones de inversión internacionales para participar en las transacciones, desarrollaremos enérgicamente la tecnología financiera y acelerará la investigación y la aplicación de las tecnologías Blockchain y big data bajo la premisa del cumplimiento legal”.

Desarrollo “vigoroso” de Blockchain

A lo largo de 2018, el gobierno chino y las autoridades locales han demostrado una actitud pro Blockchain, financiando iniciativas multimillonarias para desarrollar redes basadas en esta tecnología. En abril de este año, el gobierno de la ciudad de Hangzhou financió el Fondo de Innovación Global Blockchain de USD $ 1,6 mil millones para financiar startups emergentes de Blockchain y equipos de desarrollo.

También está la Zona Franca de Pilotos de Guangdong, un área dentro de la provincia de Guangdong que fomenta el desarrollo de tecnologías para ser utilizadas en la Cuarta Revolución Industrial, como Blockchain, AI y Big Data, alberga 71 startups de Blockchain.  Las startups de Blockchain coexisten con otras startups y equipos de desarrollo que trabajan en tecnologías innovadoras con una visión idéntica de comercializar tecnologías revolucionarias.

Un analista local afirmó que China nunca ha restringido el desarrollo de tecnologías innovadoras que podrían impulsar aún más su economía. De hecho, se considera que China es uno de los pocos países que está cerca de convertirse en “no efectivo” (es decir, sin dinero de papel), debido a la migración de individuos y empresas de servicios bancarios a redes fintech como Alipay de Alibaba.

Zigor Aldama, un periodista galardonado que cubrió ampliamente la industria financiera de China durante varios años, declaró que China está “a años luz” por delante de otras regiones líderes en innovación financiera.

En declaraciones a Aldama, el fundador de la empresa consultora china 2 Open, Luis Galán dijo:

Creo que el efectivo eventualmente desaparecerá de la manera que lo conocemos ahora. Con los sistemas biométricos actuales, solo es cuestión de tiempo que no necesitemos un dispositivo para pagar. Nuestros dedos, nuestros iris, incluso nuestros oídos serán dispositivos de pago. Pero eso significa que será posible realizar un seguimiento de todas las cosas que un usuario compra en tiempo real, no solo qué, sino también dónde y cuándo”.

China nunca ha huido de la innovación y el desarrollo tecnológico. Su mercado local es tan grande que en lugar de adoptar Twitter, puede crear su propia plataforma llamada Weibo. En lugar de YouTube, China adoptó a Tudou y en lugar de adoptar Facebook messenger, adoptó WeChat.

Esencialmente, el gobierno chino quiere crear su propia red social, red de Blockchain y tecnología. En lugar de adoptar Ethereum, quiere crear su propia red Blockchain que el mundo pueda usar. Esta visión del gobierno chino es una de las razones principales por las que ha estado abierta hacia VeChain, Qtum y otras redes Blockchain basadas en China.

Las autoridades chinas acelerarán agresivamente el desarrollo de la tecnología Blockchain según lo ordenado por el Consejo de Estado para demostrar que el país podría estar a la vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial y liderar el desarrollo de una tecnología emergente como la cadena de bloques.

Fuente: Telegra.ph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.