Por M.E Martínez  

Bitman se despedirá de su sede Ámsterdam y además redujo sus operaciones mineras en Texas, EE UU. No especifica cómo afectará al personal y a sus operaciones el resultado de estas decisiones.

***

El gigante minero de la criptomoneda con sede en China, Bitmain, decidió cerrar otra oficina en el extranjero, esta vez en Ámsterdam, como parte de sus ajustes comerciales en curso.

En un comunicado, un portavoz de Bitmain comentó que, si bien la compañía aún no ha cerrado sus operaciones en Ámsterdam, la decisión ya se tomó y el proceso está en marcha.

“A medida que construimos un negocio a largo plazo, sostenible y escalable, estamos haciendo ajustes a nuestro personal y operaciones. Esto incluye la decisión de cerrar nuestras oficinas de Ámsterdam e Israel , agregó el portavoz.

Bitmain aún no ha especificado el cronograma del cierre, o la cantidad de personal que se verá afectado como resultado de este. Sin embargo, según la información de LinkedIn, al menos nueve personas son identificadas como empleados de Bitmain en la capital holandesa, y sus responsabilidades se centran principalmente en las operaciones y el desarrollo del grupo de minería insignia de Bitmain, BTC.com.

La firma agregó: “Realmente nos estamos enfocando en las cosas que son fundamentales para nuestra misión y no en las cosas que son auxiliares. Continuaremos contratando al mejor talento de una amplia gama de orígenes “.

Reducción de personal

A principios de diciembre, Bitmain confirmó el cierre de su oficina israelí, con el despido de más de 20 empleados que estaban principalmente a cargo del desarrollo de la tecnología Blockchain y la Inteligencia Artificial. La firma comentó que la fuerte caída del mercado global de criptomonedas en 2018 fue la razón para el movimiento.

A su vez, la semana pasada, la Radio Pública de Texas informó que Bitmain detuvo sus operaciones mineras en Rockdale, en el condado de Milam, solo unos meses después de que anunció el nuevo sitio que, según se dijo en su momento, iba a aportar a la región 400 empleos a través de una inversión de USD $ 500 millones.

Bitmain confirmó la reducción de la fuerza laboral en la granja minera de Rockdale en un comunicado, diciendo que “no se excluyen ubicaciones/equipos de los recortes en toda la empresa”. Sin embargo, enfatizó que no está abandonando del todo el sitio de Rockdale.

El juez del condado de Milam, Steve Young, dijo que todo el personal de Bitmain en el sitio de la minería, dos ingenieros y un director de recursos humanos, había sido despedido, mientras que “todas las operaciones habían sido suspendidas“.

Millones en la espera

Young comentó además que no está muy contento de que el negocio minero se haya detenido y espera que la operación continúe. El funcionario del condado enfatizó que la compañía china había “gastado millones hasta ahora para renovar los edificios” y cree que hay entre 7.000 y 8.000 unidades mineras dispersas en toda la ubicación.

Finalmente, Young agregó: “Estoy realmente decepcionado porque habíamos anunciado esto. Habíamos esperado por esto. Queríamos esto. Dimos la bienvenida a esto“.

Ritmo más lento

Los representantes de Bitmain se negaron a comentar sobre el estado actual de Rockdale y reconocieron en un correo electrónico que se estaban produciendo reducciones de personal en toda la compañía. El portavoz comentó: “El equipo de Rockdale es del tamaño adecuado y tiene la experiencia para reiniciar el proyecto a pequeña escala en cualquier momento. A Bitmain le gustaría incrementar el sitio a un ritmo y escala más lento según las condiciones del mercado“. A su vez, el jefe de Administración de la ciudad de Rockdale, Chris Whittaker, dijo que ve con optimismo que el fabricante chino de la minería se mantendrá en la localidad.

El juez del condado de Milam detalló que Bitmain no ha dado a los funcionarios ninguna razón para preocuparse y que la corporación ha sido honesta hasta ahora. Además, Young también dijo que Bitmain se comprometió a contratar a nivel local y pagaría los impuestos del distrito Los acuerdos de reducción de impuestos no son infrecuentes para las nuevas empresas que buscan establecerse en la región de Texas, pero si una startup no puede cumplir sus promesas, los funcionarios de Rockdale pueden renegociar las exenciones fiscales.

Fuentes: Coindesk y News.bitcoin 

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.