Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En principio, BSDEX permitirá a usuarios seleccionados conectarse directamente al exchange, en el que inicialmente pueden negociar el par Bitcoin-Euro.

***

Como ya lo había reseñado DiarioBitcoin en diciembre de 2018, y luego de algunas pruebas a nivel interno, la segunda bolsa de valores más grande de Alemania, Boerse Stuttgart, lanzó Boerse Stuttgart Digital Exchange (BSDEX), el primer exchange regulado de criptoactivos en Alemania.

Así lo informó la propia institución financiera en su sitio web, en el que agrega que “el BSDEX cumple con los requisitos reglamentarios del § 2 (12) de la Ley de banca alemana por la Baden-Württembergische Wertpapierbörse GmbH, que también es la sociedad de cartera de la bolsa de valores de derecho público en Stuttgart”.

Como compañía operadora, regulamos el comercio en BSDEX con su propia regulación de mercado y monitoreamos su regularidad. Aquí, también aportamos nuestra experiencia en el comercio de bolsa“, dijo Oliver Hans, director gerente de Baden-Württembergische Wertpapierbörse GmbH desde 2005.

Cómo opera

También dijo la compañía en su sitio web que en BSDEX los inversores no necesitan un corredor, pero pueden conectarse directamente.El comercio se realiza casi las 24 horas del día, los siete días de la semana. Al principio, los inversores pueden ingresar al mercado y limitar las órdenes en el BSDEX. Más opciones de pedido se agregarán pronto. Los libros de pedidos abiertos proporcionan información sobre los pedidos existentes y la situación actual del mercado“, dijo.

Asimismo, agregó que “además, el proveedor de servicios financieros EUWAX AG dona liquidez: la subsidiaria de Boerse Stuttgart GmbH coloca los precios de compra y venta en BSDEX. Operar en el BSDEX implica tarifas de transacción, que varían según el tipo de orden. Actualmente no hay costos adicionales para los usuarios”.

A partir de ahora, los usuarios seleccionados en Alemania pueden conectarse directamente al lugar de negociación, donde pueden negociar el par Bitcoin-Euro inicialmente. BSDEX se abrirá gradualmente a otros inversores minoristas e institucionales, que pueden registrarse ahora“, dijo la compañía hoy. En BSDEX las órdenes son ejecutadas por los inversores directamente y de acuerdo con reglas fijas entre sí.

También se conoció que el operador técnico de BSDEX es Boerse Stuttgart Digital Exchange GmbH, una empresa conjunta de Boerse Stuttgart GmbH, Axel Springer y Finanzen.net.

Apuestan en grande

Creemos que Blockchain está listo para provocar cambios significativos en la industria financiera, y queremos aprovechar su potencial para crear el lugar de negociación del futuro“, dijo Peter Großkopf, CTO de BSDEX, en el comunicado de prensa.

Antes de unirse a BSDEX, Grosskopf era CTO en SolarisBank. La startup fintech con sede en Berlín y que ya ofrece servicios bancarios en Bitcoin es responsable del pago y custodia de BSDEX de los depósitos fiat de los clientes. Para este último, se aplica el seguro de depósito legal con un límite de 100.000 euros. Sin embargo, el almacenamiento de los cripto depósitos es responsabilidad de Blocknox GmbH, subsidiaria de Boerse Stuttgart Digital Ventures GmbH.

El mercado de las criptomonedas vale miles de millones, y surgirán más activos digitales sobre la base de Blockchain. Nuestro objetivo es construir el principal centro de negociación europeo para esos activos“, agregó el CEO de la compañía, Dirk Sturz.

En mayo, Boerse Stuttgart agregó notas negociadas en bolsa (ETN) basadas en las criptomonedas Litecoin (LTC) y Ripple (XRP) que hacen seguimiento del precio en relación con el euro y la corona sueca.

Fuente: Boerse Stuttgart, Crypto News.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.