Por M.E Martínez  

La plataforma ha asistido de alguna forma en más de 60 transferencias de bienes raíces.

***

Propy, una plataforma de bienes raíces basada en Blockchain, anunció la venta de una casa en San Francisco por USD $ 1,6 millones, propiedad del fondo de capital de riesgo CrunchFund, cofundado por Michael Arrington.

El anuncio sigue a la noticia de la transacción de mayor costo de Propy hasta la fecha, un departamento dúplex de USD $ 2,4 millones en San Francisco, completado en su totalidad en la plataforma.

 

Propy

Propy es una plataforma de transacciones de bienes raíces que permite a los compradores, vendedores y agentes de custodia cerrar un trato de bienes raíces tradicional completamente en línea. La oferta de compra, el pago y las escrituras se cargan en una cadena de bloques inmutable.

Arrington, fundador de TechCrunch, cuya empresa más reciente es la inversión de capital de Blockchain. y administración con su firma de USD $ 100 millones Arrington XRP Capital, comentó:

El proceso tradicional de venta de bienes raíces es arduo y roto. Los compradores, los vendedores y su apoyo profesional luchan con interacciones excesivamente complejas: es un proceso opaco, fechado e innecesariamente largo, lleno de riesgos como el fraude electrónico.

A su vez, la CEO Natalia Karayaneva, afirmó:

Cuando se trata de una propiedad costosa u otros bienes costosos, normalmente estos ya tienen una presentación digital de la propiedad, es por eso que Blockchain es aplicable al espacio. Las principales implicaciones de Blockchain, después del dinero virtual, son como una tecnología que permite las transferencias de propiedad … alinea todo el proceso de cualquier transferencia de valor, incluidos los bienes raíces.

 

Más de 60 transferencias

Propy completó su primer acuerdo en 2017 y su primera transacción en Estados Unidos en Vermont hace 12 meses. En todo el mundo, ha asistido de alguna forma en más de 60 transferencias de bienes raíces. Esto incluye la subasta de una mansión italiana del siglo XVII y un sitio de la UNESCO en su Blockchain.

El precio medio de una casa vendida en su plataforma es de alrededor de UDS $ 1,5 millones, dijo Karataneva, aunque el valor de las casas está aumentando constantemente. Alrededor de 20 agentes inmobiliarios han cerrado acuerdos en la plataforma, aunque 3.000 se han registrado.

A su vez, Karataneva cree que en dos o tres años la mayoría de las transacciones de bienes raíces se digitalizarán por completo. La compañía está trabajando con los gobiernos de los condados para proporcionar tecnología que informe automática e inmediatamente la transferencia de títulos de propiedad.

Comentó:

No queremos trabajar contra ellos. O los ayudamos o los eliminaremos.

El brazo de capital de riesgo de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) de los EE UU invirtió recientemente una cantidad no revelada en Propy a través de su programa acelerador REACH. La compañía también recaudó USD $ 15,5 millones a través de una Oferta Inicial de Criptomonedas en 2017.

También, Arrington previamente compró un apartamento de USD $ 60.000 en Kiev a través de Propy, utilizando Ethereum y contratos inteligentes para cerrar el trato.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.