Por Hannah Pérez  

Bithumb, el intercambio más importante en Corea del Sur, está conduciendo una Oferta Inicial de Criptomoneda para lanzar su propio token. 

***

Bithumb, el mayor mercado de criptomonedas de Corea del Sur, estará realizando una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) a finales de este año para lanzar su propia criptomoneda: Bithumb Coin.

Bithumb Coin

Algunas de las mayores plataformas de comercio de criptomonedas, valoradas en miles de millones de dólares, como Binance, Kucoin y Huobi, ya han lanzado sus tokens propios, que se pueden negociar con otros criptoactivos y también usar para pagar comisiones. En Binance, por ejemplo, los usuarios pueden beneficiarse de tarifas más bajas en la negociación mediante el uso de Binance Coin, y la empresa se beneficia de los fondos que ha recaudado a través de la ICO, que se utilizan para cubrir los costos operativos.

En una entrevista con News1, Bithumb reveló que Bithumb Coin se lanzará en dos partes o tipos, pero la compañía no ha revelado ningún detalle sobre la estructura o el propósito de su token. Más importante aún, Bithumb aseguró al medio que su intención no es realizar una ICO pública, sino una venta de tokens dirigida a inversores institucionales y firmas de inversión a gran escala.

Al igual que la mayoría de las ICO a gran escala, como Telegram, a los inversores individuales solo se les permitirá participar en la venta del token, si se unen a un gran grupo de otros inversores individuales o se asocian con inversores institucionales para comprar Bithumb Coin.

Ejemplo de Kakao

A principios de este año, Kakao, el conglomerado de Internet más grande de Corea del Sur que opera KakaoTalk, KakaoPay, KakaoStock, KakaoTaxi y KakaoStory, cinco aplicaciones que tienen más del 90% de dominio en sus respectivas industrias, incluyendo mensajería, corretaje bursátil, ride-hailing y  medios de comunicación, anunció que es probable que conduzcan su oferta fuera de Corea del Sur, debido a las prohibiciones por parte del gobierno.

Kakao sugirió que podría trasladar permanentemente su iniciativa blockchain a Suiza, como una compañía separada a Kakao, y simplemente administrarla como una subsidiaria. Se espera que el potencial de la ICO y Blockchain de Kakao valga miles de millones de dólares y la reubicación de la empresa Blockchain en regiones como Suiza, impacte negativamente en el sector local Blockchain de Corea del Sur.

Reconociendo la importancia de la oferta inicial de Kakao, y el valor de su empresa de Blockchain, la Comisión de Servicios Financieros surcoreana (FSC) reveló -casi inmediatamente después de que se divulgaran los rumores alrededor a un posible ICO por parte de esta- que podría legalizar las ICO nacionales en un futuro próximo, si para entonces existen las políticas de impuestos pertinentes.

Las autoridades financieras han estado hablando con la agencia tributaria del país, el ministerio de justicia y otras oficinas gubernamentales relevantes sobre un plan para permitir ICO en Corea cuando se cumplan ciertas condiciones“, dijo una fuente al Korea Times.

Otra fuente agregó que el gobierno se preocupa principalmente por el aspecto de los impuestos de las ventas de tokens y, tan pronto como se resuelva, las ofertas iniciales nacionales se legalizarán.

Varios escenarios como la imposición del impuesto al valor agregado, un impuesto a las ganancias de capital o ambos sobre el comercio. También se está discutiendo la recaudación de impuestos corporativos de los intercambios de criptomonedas locales, así como el inicio de intercambios autorizados con licencias “, aseguró la segunda fuente.

Compañía publica

Bithumb es una compañía pública operada por BTCKorea, y está obligada a hacer pública todas sus ganancias, posesiones y balance, tanto de Bithumb, como de sus subsidiarias. Como resultado, conducir una ICO podría resultar más complejo para Bithumb, y la compañía no revelará más información sobre su ICO hasta que estén completamente listos para realizar la venta del token.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Nubedepalabras

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.