Por Nova Lopez  

La plataforma solo permitirá trades entre criptos.

***

El gigante móvil japonés LINE lanzó oficialmente las operaciones de su exchange de criptomonedas con sede en Singapur, BITBOX, con soporte para 30 criptomonedas, incluida Bitcoin.

Con un anuncio publicado hoy, LINE confirmó que el exchange solamente admitirá trading entre pares (es decir, trades realizado entre distintos tipos de criptomonedas) exclusivos sin que se ofrezcan operaciones entre la moneda fiduciaria y criptomonedas. Alrededor de 30 monedas se comercializan actualmente en el lanzamiento, incluidas Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash y Litecoin, y todas pasaron por un “riguroso proceso de evaluación” por parte del comité de selección del exchange que se aplicará a todas los tokens digitales que deseen estar en el exchange.

Con la nueva incursión de LINE en el espacio de criptomonedas, el CEO Takeshi Idezawa declaró:

LINE ha construido su reputación al proporcionar una gran experiencia social para nuestros usuarios, y ahora tenemos la intención de llevar ese conocimiento al mundo de los tokens digitales con nuestro exchange, BITBOX”.

El crypto-to-crypto exchange estará disponible globalmente para todos los usuarios en 15 idiomas, incluido el español. Sin embargo, no operará en dos países: Japón y Estados Unidos, debido a obstáculos regulatorios (aunque el exchange tiene como idiomas el inglés y japonés).

Mientras LINE tiene más de 600 millones de usuarios registrados y 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, la exclusión de Japón podría tener un impacto en el crecimiento de BITBOX, debido que este país es el mercado más influyente de LINE.

Como informó DiarioBitcoin a principios de este año, LINE presentó una solicitud de intercambio criptográfico ante la Agencia de Servicios Financieros (FSA), el regulador financiero de Japón para realizar operaciones en ese país. La aplicación se encuentra actualmente en revisión.

El operador del exchange se asoció con BitGo, el startup proveedor de Bitcoin y wallet, BitGo, aprovechando la wallet multi-firma de este último para almacenar los activos de cripto de los usuarios. A principios de 2014, BitGo desarrolló y lanzó una wallet de Bitcoin de tres claves, en la que la primera clave se almacena en los servidores de la empresa, para mejorar la seguridad contra un único punto de falla.

“La wallet de BitGo es la única hot wallet de grado institucional, multi-firma y multi-moneda”, dijo LINE, señalando además las wallet pairs con la custodia de almacenamiento en frío fuera de línea de BitGO.

BITBOX está ofreciendo cero comisiones de comercialización para todas las monedas listadas en el primer mes de operaciones posterior al lanzamiento y está dando la bienvenida a los primeros 2 millones de clientes registrados con ‘una recompensa equivalente a USD $ 10 en agosto’, que pueden comercializarse en el exchange.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen tomada de la web de Line

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.