Por M.E Martínez  

El ex CEO de Mt. Gox comentó que espera que la tecnología ayude a restaurar a Japón como un líder tecnológico mundial.

***

Mark Karpeles, ex CEO de Mt. Gox, ha revelado que está “comenzando desde cero” con un nuevo proyecto de Blockchain poco después de escapar de la mayoría de los cargos en un caso judicial por el colapso del intercambio de Bitcoins en Mt. Gox

Hablando con reporteros en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, informa The Mainichi, Karpeles  comentó que su nueva empresa desarrollará un sistema operativo seguro basado en Blockchain que superará a los sistemas actuales en términos de velocidad.

Karpeles actuará como director de tecnología de la nueva firma registrada en Japón, Tristan Technologies Co.

 

Restaurar Japón con tecnología

En comentarios que parecen apuntar a reparar su reputación en el país, Karpeles dijo que espera que la tecnología ayude a restaurar a Japón como un líder tecnológico mundial después de que su ventaja se haya perdido ante los gigantes de Estados Unidos como Apple, Amazon y Facebook en los últimos años.

Dijo:

Japón solía ser una superpotencia de ingeniería en términos de sus PC, pero en este momento, tomando la nube, por ejemplo, son los EE UU los que dominan. Pero sigo creyendo en el potencial que tiene Japón y me gustaría desarrollarlo “.

Según el informe, el antiguo CEO de Mt. Gox indicó que actualmente no posee criptomonedas y que son un activo de alto riesgo. “No diría que hoy soy rico”, agregó.

 

Culpable o inocente

Hace solo tres meses, Karpeles fue absuelto en un tribunal de Tokio por cargos de malversación y abuso de confianza. Sin embargo, se le encontró culpable de manipular los datos del intercambio y recibió una sentencia suspendida de 2,5 años. Más tarde indicó que apelaría la condena. Al respecto, dijo a finales de marzo:

Durante la apertura de mi juicio en 2017, le juré a Dios que soy inocente de todos los cargos. Creo que apelar a la sentencia es apropiado para que pueda ser juzgado nuevamente teniendo en cuenta todos los hechos.

Finalmente principios de 2014, Mt. Gox reveló que anteriormente había sufrido un hackeo masivo que involucraba a 850.000 bitcoins, algunos de los cuales se encontraron más tarde. El exchange se declaró oficialmente para su liquidación en abril de ese año.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.