Por Gabriela Camero  

Roger Ver protagoniza un nuevo y destacado documental para el canal holandés VPRO en donde se busca enseñar la naturaleza del Bitcoin. Roger Ver abre el programa demostrando a los espectadores cómo se usa Bitcoin y cómo funciona una transacción con esta moneda, usando su Smartphone y su sistema de entretenimiento doméstico como apoyo.

Ver considera que el documental es un evangelio del Bitcoin, y ha sido su papel más destacado en el mundo de la criptomonedas. Sin embargo, Ver también ha respaldado a muchas compañías Bitcoin. Él mismo confiesa en el vídeo que en su primera compra adquirió 20,000 Bitcoin cuando su valor rondaba el equivalente a un dólar por pieza. Ahora, esta compra inicial tiene un valor sumamente superior. También afirma que él continuó invirtiendo en Bitcoin desde su primera etapa.

Sin embargo, hay algunos que creen que Ver no es la mejor cara para Bitcoin. Él se mantuvo con Mt. Gox durante los peores momentos y acabó estando equivocado, y por otro lado, ha tenido una historia difícil con el gobierno de los Estados Unidos. Se metió en problemas por vender fuegos artificiales en eBay años atrás, finalmente renunció a su ciudadanía y actualmente vive en Japón.

Ver le dice a la audiencia, en cuanto a la adopción de Bitcoin:

Pensar que es muy tarde para involucrarse con el Bitcoin es como pensar que es muy tarde para involucrarse con Internet, o involucrarse en el uso de un teléfono celular. No es tarde para involucrarse en Bitcoin. Bitcoin hará tu vida más fácil en muchas maneras y el precio del Bitcoin es solo de 200 dólares actualmente. Si Bitcoin se convierte en algo popular alrededor del mundo, el precio no será menos que cientos de dólares, por no decir que será menos que miles de dólares por Bitcoin.

Roger Ver no es la única figura conocida en el vídeo. También está Marshall Long, que ha sido minero desde los inicios del Bitcoin. Él cuenta que le tomó cerca de tres semanas en entender cómo trabaja la minería y contó una anécdota de cómo su esposa le instó a mudar sus operaciones mineras lejos de casa, con lo cual él comenzó su propio negocio, FinalHash.

Aquí, el documental:

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.