Por Alex Martinez  

Shelly Banjo ha publicado en Quartz un artículo en el que alega que ha llegado el día del juicio final para Bitcoin. Se trata de las regulaciones que el Estado de Nueva York ha impuesto a aquellas empresas que pretendan usar bitcoin como forma de pago. Así, esta moneda que se esperaba fuese descentralizada, ha tenido que caer en las garras de la burocracia debido a que se le ha acusado del potencial que tiene para actividades ilegales.

Screen-Shot-2014-08-21-at-3.11.45-PM

Ben Lawsky, regular financiero de Nueva York, ha señalado que desea proteger a los consumidores y erradicar el lavado de dinero, sin impedir  los beneficios de bitcoin y la tecnología detrás de las monedas electrónicas. Por lo tanto, las compañías que ejecutan transacciones con bitcoin tendrán ahora que cumplir una serie de requisitos entre los cuales están presentar informes financieros trimestrales, mantener registros durante siete años, y mantener reservas de capital (con la cantidad determinada por el superintendente). Además, cualquier comercialización deberá incluir la advertencia “monedas virtuales no son monedas de curso legal, no está respaldada por el gobierno, y las cuentas y balances no están sujetos” al FDIC y a ninguna otra protección al consumidor.

Para cerrar, Banjo cree que aunque ahora se está lejos del sueño utópico de que bitcoin despojaría el control del gobierno del libre intercambio de dinero, este proceso podría llevarlo a una legitimización que a la larga resultaría positiva en comparación con el estado de bitcoin en este momento.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.