Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy la página web del departamento que regula las instituciones financieras en el estado de Washington reconoce a las monedas digitales, o cripto-monedas bajo la definicion de “Dinero” y nombran especificamente a “Bitcoin” en el acto.

“Existen muchas monedas digitales diferentes siendo utilizadas en el internet, la más conocida es Bitcoin. En Washington las monedas digitales estan incluidas bajo la definicion de ‘Dinero’ dentro del Uniform Money Services Act capitulo 19.320 RCW.”

Aqui la definición de dineo en el UMSA capitulo 19.320 RCW.:

“Dinero quiere decir un medio de intercambio que es autorizado o adoptado por los Estados Unidos o un gobierno extranjero u otro medio reconocido de intercambio. ‘Dinero’ incluye una unidad monetaria de contabilidad establecida por una organizacion intergubernamental o por el acuerdo entreo dos o mas gobiernos”

Que quiere decir esto para la comunidad Bitcoin

Si otros estados se tardan en decir lo mismo, veremos una cantidad de negocios para la compra/venta de Bitcoin por efectivo apareciendo en todas partes en el estado de Washington, suponemos que Seattle podria convertirse en un epicentro de Bitcoin despues de este anuncio.

Que implicaciones tiene esto para los mineros? Hoy intentaremos aclarar estas dudas en la conferencia norteamericana de Bitcoin en Miami Beach donde tendremos un panel de expertos discutiendo las areas grises regulatorias en las que nos encontramos en estos momentos.

Sigue el hashtag #btcmiami en Twitter, y sigue a @diariobitcoin para actualizaciones desde la conferencia en español.

El estado de Washington definitivamente está en el futuro, Marihuana legal y ahora Bitcoin ya se le reconoce como dinero.

Fuente Washington State Department of Financial Institutions

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.