Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los hackers robaron Bitcoin, Bitcoin Cash y Monacoin. El exchange encontró un mecanismo para poder compensar a sus clientes. 


Otro intercambio de criptomonedas con sede en Japón ha sido hackeado, perdiendo 6.700 millones de yenes (aproximadamente  USD$ 60 millones en criptomonedas), incluidos 5.966 bitcoins.  De estos, 4.500 millones de yenes pertenecían a clientes.

El intercambio autorizado, llamado Zaif, es operado por Tech Bureau. Informó que el intercambio notó una salida inusual de fondos en la plataforma alrededor de las 17:00 hora de Japón del 14 de septiembre.  Según Nikkei, el operador no detectó el pirateo hasta el 17 de septiembre, suspendiendo los depósitos y los retiros al momento del descubrimiento.

Tech Bureau explicó que, después de una investigación más profunda, descubrió que los piratas informáticos con acceso no autorizado a las valiosas billeteras de la bolsa robaron aproximadamente USD $ 60 millones en Bitcoin, Bitcoin Cash y MonaCoin. La cantidad exacta de BitcoinCash y Monacoin robados permanece desconocida.

Como una solución rápida para compensar a los clientes por sus pérdidas, Tech Bureau reveló que está vendiendo la mayoría de sus acciones a Fisco Digital Asset Group, una corporación de servicios financieros que cotiza en bolsa en Japón. El intercambio ya ha firmado un acuerdo básico que verá una inyección de efectivo de 5 mil millones de yenes (USD $ 44,59 millones) a cambio de una participación mayoritaria. Los fondos se usarán directamente para reemplazar los 4.500 millones de yenes (USD$ 40 millones) robados de las cuentas de los clientes.

Tech Bureau dijo que se ha presentado el incidente como un caso criminal a las autoridades locales para una mayor investigación.

El incidente es el segundo hackeo relevante en Japón este año, luego de que Coincheck también informara que la enorme cantidad de USD $ 520 millones en tokens NEM fue robada por hackers en enero.

Tras el hackeo a Coincheck, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), el regulador financiero de Japón, lanzó una serie de inspecciones en los intercambios de criptomonedas en el país con respecto a sus medidas de seguridad. La FSA ya había emitido una orden de mejora comercial a Tech Bureau en marzo específicamente sobre su mejora de seguridad y contra el lavado de dinero.

Fuentes: CoinDesk y CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.