Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se le han hecho severas críticas a este exchange a través de Medium y Reddit. 


El intercambio cripto con base en Hong Kong Bitfinex ha contraatacado los reclamos que se le han hecho de que es insolvente y reveló algunas direcciones de billetera que parecen mostrar que posee más de USD $ 1,5 mil millones en activos cripto.

La compañía, que comparte la administración con Tether, la empresa detrás de la criptomoneda estable USDT, declaró ayer en su blog que no es insolvente, y a su juicio “una corriente constante de artículos de Medium que afirman lo contrario no va a cambiar esto”. 

Bitfinex llamó tales alegatos como “una campaña dirigida basada en nada más que ficción”.

La firma reveló además las direcciones de billetera fría que contienen Bitcoin, Ethereum y EOS, como prueba de la cantidad de los activos respectivos que actualmente posee. Agregó que el contenido de las billeteras representa una fracción “pequeña” de sus activos totales, que también incluye las tenencias fiduciarias no reveladas.

Según las direcciones proporcionadas, Bitfinex contiene al menos 148.467 bitcoins, 1,7 millones de ether y más de 35 millones de EOS. Estos montos en criptomonedas valen alrededor de USD $ 1,5 mil millones, según los datos de precios actuales.

La refutación de Bitfinex sigue un artículo publicado el sábado en Medium que afirmó que el intercambio ya no es solvente e instó a los usuarios a retirar sus activos.

El autor, que utiliza el pseudónimo “ProofofResearch”, alegó que Bitfinex hizo “un esfuerzo concertado” para censurar una cantidad de publicaciones sobre un Subreddit que modera, en las cuales los usuarios informaron problemas con los retiros de fondos por al menos un mes.

Sin embargo, en su respuesta, Bitfinex afirma que “los retiros tanto de fiat como de criptomonedas están funcionando normalmente”, agregando:

Los usuarios verificados de Bitfinex pueden retirar libremente euros, yenes japoneses, libras esterlinas y dólares estadounidenses. Las complicaciones continúan existiendo para nosotros en el dominio de las transacciones fiduciarias, como lo hacen para la mayoría de las organizaciones relacionadas con criptomonedas”.

El artículo de Medium también se refirió a un informe de Bloomberg, publicado el martes pasado, como evidencia de respaldo de que el Noble Bank de Puerto Rico ha dejado de ofrecer sus servicios bancarios tanto a Bitfinex como a Tether.

La noticia llega como la última controversia que rodea a Bitfinex, que es uno de los intercambios de criptografía de mayor duración en el mercado. En enero, Bitfinex y Tether fueron citados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos.

Meses más tarde, en medio de quejas por falta de transparencia, la compañía publicó un informe, a través de un bufete de abogados, en lugar de una firma de auditoría, en el que se afirmaba que la compañía tenía USD $ 2.550 mil millones en reservas de dólares estadounidenses para respaldar USD $ 2,54 mil millones de dólares estadounidenses que circulaban al 1° de Junio.  Sin embargo, CoinDesk revisó el documento y notó que el informe solo cubrió un punto en el tiempo y no proporcionó pruebas para otros períodos.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.