Por Angel Di Matteo   @shadowargel

commonwealth-bank-of-australia-logo

El Commonwealth Bank of Australia (CBA) anunció esta semana que hará uso de la tecnología de Ripple Labs para facilitar los pagos entre sus filiales, describiendo los protocolos distribuidos como “el camino hacia el futuro”.

En el mes de mayo del año pasado, el banco de Alemania, Fidor, se convirtió en el primer banco de integrar el protocolo de Ripple Labs en su infraestructura de pagos. Ejemplo que fue seguido por dos bancos de los Estados Unidos, CBW Bank y Cross River Bank, los cuales se integraron a esta movida cuatro meses después.

El sitio de noticias tecnológicas CIO anunció que el propio jefe de la Dirección de Información del CBA, David Whiteing, indicó que el banco había “hecho un montón de experimentos” con Bitcoin y con otras tecnologías relacionadas.

Whiteing dijo que no ve ninguna razón por la cual las cuentas bancarias no puedan ser utilizadas para almacenar dinero fiduciario, criptomonedas y otros activos como puntos de bonificaciones.

Y agregó:

“Bitcoin es un protocolo que está siendo replicado por proveedores que no emplean las tecnologías que desarrollan en Ripple Labs y en otras compañía. Estamos a la expectativa esperando ver a donde nos lleva este paso. El banco tiene un papel fundamental que jugar en el entorno de las criptomonedas”.

Un portavoz confirmó a CoinDesk que el CBA ha estado llevando a cabo pruebas con tecnologías relacionadas con la criptomoneda.

La organización comenzará un periodo de experimentación más amplio, con una de sus afiliadas para explorar los beneficios de las transferencias intrabancarias que utilizan estos protocolos, dijo el portavoz y añadió:

“La idea es poner a prueba en un ambiente controlado una transferencia interna de banco a banco, observando como puede darse esta con el uso de la criptografía en lugar de recurrir a proveedores de pago existentes. Nos aseguramos de que nuestras pruebas se realicen dentro del entorno del Commonwealth Bank Group y continuaremos cumpliendo con todos los requisitos legales y reglamentarios que estén estipulados”.

El Commonwealth Bank of Australia (CBA) es uno de los bancos más grandes en la región, por lo que el impacto que este anuncio tiene es de grandes proporciones ya que constituye un gran impulso para el ecosistema de la moneda digital y un claro ejemplo a seguir para otras instituciones bancarias.

Por otra parte, Ripple Labs parecía estar pasando por un período difícil después de ser multada por 700000 dólares por el FinCEN en EE.UU, debido a la ausencia de determinadas notificaciones por operaciones realizadas entre los años 2013-14.

Sin embargo, la compañía se recuperó rápidamente de este golpe dado que hace unas semanas anunció haber recaudado 28 millones de dólares en una ronda de financiamiento. Además anunció que con dicho capital planea iniciar un proceso de expansión hacia el continente asiático, con miras a superar el flujo comercial registrado en Europa en años pasados trazándose como meta el año 2016.

La primera oficina regional de Ripple Labs fue inaugurada en Sydney bajo la dirección de Dilip Rao.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.