Por Hannah Pérez  

Ethereum está avanzando hacia una actualización importante: Ethereum 2.0 cambiará radicalmente la forma en que la red de USD $17.000 millones crea bloques y verifica las transacciones.

***

El código para la tan esperada Blockchain de prueba de participación (PoS o proof-of-stake) de Ethereum estará finalizado en algún momento del próximo mes.

El anuncio se produjo en el marco de una convocatoria quincenal entre desarrolladores de Ethereum. El investigador de la Fundación Ethereum, Justin Drake, destacó que las especificaciones de código para la primera fase de la transición de Ethereum a una red de prueba de consenso estaban “en camino” de ser finalizadas para el 30 de junio. Tales especificaciones son, efectivamente, modelos para los desarrolladores que buscan trabajar en el Blockchain de última generación de Ethereum. Comentó Drake:

He continuado perfeccionando el proceso Fase Cero en preparación para el enfriamiento que estamos buscando para el 30 de junio. Todavía estamos en buen camino. Aún así, las simplificaciones de código están llegando, lo cual es genial y el proceso de rastreo detallado es también para encontrar los errores finales.

Ethereum 2.0

Ethereum está avanzando hacia una actualización importante. Denominada Ethereum 2.0, esta actualización cambiaría radicalmente la forma en que la red de USD $17.000 millones crea bloques y verifica las transacciones. Como explicó el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin en una entrevista reciente en la conferencia de Ethereum ETHCapetown, Ethereum 2.0 tiene “dos componentes principales“.

Uno es Casper, que es nuestro algoritmo de prueba de participación que reemplaza la minería….con algo que consideramos mucho más eficiente“, indicó Buterin en su momento y añadió:

La segunda parte es el sharding que es esta mejora masiva de la escalabilidad que ocurre porque ya no se necesita cada ordenador en la red para procesar cada transacción de la red.

Buterin añadió que con el sharding, anticipa un “aumento de la escalabilidad de 1.000 factores” en la red. Sin embargo, la fragmentación solo se producirá en las dos últimas fases del despliegue de Ethereum 2.0. La primera fase -denominada Fase Cero– lanza estrictamente el nuevo Blockchain de prueba de participación de Ethereum.

Lanzamiento de Beacon Chain

Llamada “Beacon Chain“, la Fase Cero activará un nuevo sistema de validación de bloques. En este, los validadores -en lugar de los mineros- depositan tokens en la red y votan sobre las diferentes propuestas de bloques.

Según explicó el desarrollador de Ethereum, Ben Edgington en un artículo del blog, la beacon chain cumplirá una serie de funciones. Entre ellas: gestionar validadores y sus intereses; organizar validadores en comités para votar sobre los bloques propuestos; aplicar las reglas de consenso; aplicar recompensas y penalizaciones a los validadores; y más.

Las recompensas para los validadores en este nuevo sistema se calculan en función del número de tokens apostados, así como del total de tokens en juego en la red. Buterin propuso recientemente un aumento en la emisión de recompensas de validador en el sistema Ethereum 2.0 que deberá ser finalizado para la ejecución de la Fase Cero.

Al final de la Fase Dos, es un sistema completo“, explicó Buterin durante su entrevista. “Pero para la Fase Cero y la Fase Uno, sigue siendo útil para algunas cosas. Actualmente, la Fase Cero está muy cerca de completarse“.

Una vez terminado, comentó Drake:

Una de las cosas que podría ser posible cuando hacemos una paralización de datos – gracias a todas estas simplificaciones tanto superficiales como sustantivas – es que podríamos ser capaces de ajustar la función de transición de estado de Fase Cero en 512 líneas de código. Todo Etereum 2.0, en términos de la función de transacción de estado, incluyendo la Beacon Chain, y los fragmentos, podrían encajar en 1000 líneas de código, lo que es asombroso.

Drake advirtió que hay “algunas cajas negras” que aún no se han resuelto con diseños de Ethereum 2.0. Aún así, muchos de los que implementan Ethereum 2.0 están ansiosos por poner en marcha las pruebas de la Fase Cero.

En este punto, Joseph Delong – ingeniero senior de software de Consensys – destacó que el 16 de mayo se celebraría en Nueva York una reunión en persona entre varios equipos de implementación de Ethereum 2.0.

?

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.