Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Dorsey también participa activamente en campañas que tienen la intención de promover una mayor adopción para la moneda digital. Tal es el caso de Torch y #StackingSats. ***

***

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, se convirtió en las últimas semanas en una de las personas más influyentes dentro del ecosistema Bitcoin, ya que sus declaraciones a favor de la adopción de la moneda digital tanto en la red social como en otros ámbitos generaron mucha expectativa entre los seguidores de la principal moneda digital.

Más allá de pronunciarse en distintas oportunidades a favor del uso de la moneda digital, Dorsey también indicó que frecuentemente invierte en Bitcoin y que actualmente tiene una importante de capital en saldos BTC.

Dorsey a favor de Bitcoin

El auge de Dorsey entre los miembros de la comunidad Bitcoin comenzó este año durante su participación en el podcast de Joe Rogan, donde el CEO de Twitter contó con el espacio para hablar tanto de la red social como de su compañía Square, así como para pronunciarse a favor de la moneda digital, ya que declaró:

Internet tendrá una única moneda nativa y esta probablemente será Bitcoin. Es algo que nació en Internet, se desarrolló en Internet y se probó en Internet. Es de Internet.

A razón de este comentario, los ojos de la comunidad se posaron sobre Dorsey, quien comenzó a verse con más frecuencia en otros espacios para hablar de Bitcoin. Días después participó en una campaña a través de Twitter llamada Torch, con la cual demostraban el potencial de Lightning Network para realizar microtransacciones en un fondo y pasar esta convocatoria  de persona a persona.

Cuando se le preguntó a Dorsey en relación a Bitcoin Cash, el CEO aseguró que se considera fanático del Bitcoin original, y que próximamente su compañía en el espacio cripto, Square, integrará Lightning Network en sus operaciones para proporcionar mayor funcionalidad a los interesados en operar con la principal moneda digital.

Invirtiendo en Bitcoin

Si bien está claro que Dorsey es un entusiasta con respecto a Bitcoin, aún no precisó en que medida parte de su riqueza personal estaba invertida en la criptomoneda.

Durante una entrevista recientemente realizada, Dorsey aseguró que tiene “suficiente Bitcoin, ni más ni menos“, y compartió con las personas algunos datos asociados con su estrategia de inversión. El CEO de Twitter comentó durante el programa “Tales From The Crypt” que compró USD $10.000 equivalentes a unos 2,7 BTC, asegurando que podría hacer esto semanalmente.

En caso de que Dorsey se mantenga firme en estos planes, esto daría como resultado una inversión anual de unos USD $520.000 en saldos Bitcoin (suponiendo que solo compre la moneda digital e invierta semanalmente unos USD $10.000). Si bien esta cifra no es muy grande en comparación a las inversiones que hacen otras personas influyentes en el ecosistema BTC, pone en evidencia que el CEO de Twitter está acumulando saldos a largo plazo preparándose para un eventual aumento en el valor de la moneda digital.

Sin embargo no es extraño que Dorsey invierta parte de su capital en saldos Bitcoin, ya que durante otra entrevista declaró tener mucha fe en la criptomoneda por ser justamente la primera moneda diseñada para Internet:

Internet siempre quiso tener su propia moneda, pero nadie contaba hace 10 años con la tecnología necesaria para esto (principios adecuados, personas abiertas a su adopción e inversionistas).

Campaña #StackingSats

Recientemente surgió en Twitter una campaña entre entusiastas Bitcoin bajo el hashtag #StackingSats, con la cual las personas comparten semanalmente un mensaje en el que indican cuanto BTC compraron en un lapso de siete días. Las compras no exceden los USD $25, y la iniciativa tiene como objetivo promover la adopción de la moneda digital motivando a los usuarios a comprar saldos y ofrecer liquidez al ecosistema comercial.

Dorsey también participó en esta campaña y publicó una imagen en la que hizo referencia a la compra de saldos BTC a través de la aplicación de Square Cash, lo cual motivó a muchas otras personas a unirse a esta iniciativa y compartir sus respectivos comprobantes por la red social.

Dennis Port, un inversionista BTC graduado en Harvard, se refirió a la campaña y destacó que un incremento en el volumen de compra en los principales mercados Bitcoin llevará a que haya menos liquidez, y por ende impulsará en un futuro no muy lejano el precio de la moneda digital de una forma saludable.

Pero la participación de Dorsey así como sus declaraciones a favor de Bitcoin sin duda tienen un efecto positivo sobre el ecosistema de la moneda digital. De momento es muy pronto para hablar de perspectivas, pero muchos analistas esperan que el apoyo manifiesto por el CEO de Twitter y otras figuras importantes tenga un efecto positivo en la adopción y en el precio de la moneda digital.

Fuente: Newsbtc.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.