Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Los ejecutivos de Ripple buscan apaciguar a tiempo a los reguladores el 30 de julio con una carta abierta al Congreso de EE.UU.

***

El gerente general de Ripple, Brad Garlinghouse, y su presidente ejecutivo, Chris Larsen, enviaron una carta abierta al Congreso de EE UU ayer domingo para pedir a las autoridades que no “pinten a su compañía con un pincel amplio“.

De acuerdo a la información recogida por el medio CCN, la dupla ejecutiva enfatizó con especial atención que, si bien hay malos actores en el espacio de la criptomoneda, muchos están, de hecho, haciendo un gran esfuerzo por cumplir:

Muchos en la industria de la cadena de bloques y la moneda digital son actores responsables. Somos responsables ante el derecho estadounidense e internacional. Somos responsables de servir al bien mayor.

Ripple ha evitado hasta ahora el largo brazo de la ley gracias a Facebook y al proyecto Libra, que actualmente llaman la atención. Ahora, mientras las autoridades enfocan su atención en otros lugares, Garlinghouse y Larsen están tratando proactivamente de poner a los reguladores de su lado.

Un paso adelante

Según CCN, la carta llega solo dos días antes de que el Comité Bancario del Senado vuelva a reunirse el 30 de julio. El comité planea examinar los marcos regulatorios para las monedas digitales y la cadena de bloques.

La semana pasada, el Congreso interrogó a David Marcus, jefe de la división Calibra de Facebook. Esta vez, sin embargo, es posible que haya menos fuegos artificiales cuando los reguladores busquen el consejo de otros profesionales de la industria, como Jeremy Allaire, CEO de Circle .

Si bien los ejecutivos de Ripple no asistirán a esta audiencia, menciona CCN, “todavía tienen claros motivos de preocupación”. A mediados de este mes, el presidente Donald Trump se volcó hacia las criptomonedas en su conjunto:

…. Del mismo modo, la “moneda virtual” de Facebook, Libra tendrá poca reputación o fiabilidad. Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todos los reglamentos bancarios, al igual que otros bancos…

Dada la afiliación de Ripple con varios bancos y compañías de alto perfil, la carta vendría a ser bastante oportuna, dijo CCN.

No en el mismo saco

Los reguladores siguen enfrentándose a las criptomonedas en gran parte porque son útiles más allá de las fronteras. Mientras que algunos en el gobierno perciben esto como una amenaza, Garlinghouse y Larsen afirman lo contrario:

Desde nuestro punto de vista, las monedas digitales tienen la oportunidad de complementar las monedas existentes como el dólar estadounidense, no de reemplazarlas.

Para CCN, esta es una declaración audaz que parece querer apaciguar a los reguladores más que cualquier otra cosa. Varias compañías estadounidenses, incluida la propia Circle, de gran crecimiento en 2018, ya están realizando operaciones en el extranjero gracias a la regulación a favor de las criptomonedas.

Guerra avisada…

Si bien Ripple claramente quiere aplacar al Congreso, tampoco tiene miedo de enviarles una severa advertencia:

Sin claridad normativa, corremos el riesgo de impulsar la innovación, los ingresos fiscales y los empleos que estas nuevas tecnologías crean en el extranjero.

Ya a mediados de mes, y cuatro días después de las declaraciones de Trump, Garlinghouse había expresado su opinión sobre las regulaciones a Libra, Ripple y todo el ecosistema criptográfico.

Fuente: CCN.

Traducción de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.