Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El candidato para la presidencia de Estados Unidos, Rick Perry, ha declarado que apoya la idea de establecer una regulación mucho más amigable para las monedas digitales como Bitcoin.

Los comentarios se produjeron durante una nueva entrevista con The New York Observer, en la que el candidato Perry conversó sobre temas que se vinculan con el núcleo de su plan de políticas fiscales.

En la entrevista, Perry denunció problemas ampliamente percibidos en el sistema financiero, declarando:

“Wall Street no se debe quedar fuera del alcance de las leyes, ya que en lugar de ser ellos castigados por una amplia serie de errores económicos terminó siendo el ciudadano estadounidense promedio quién pagó el precio. Para ser francos… muchos quedamos jodidos a causa de ello”.

Con estas declaraciones, Perry se une al aspirante presidencial republicano y compañero Rand Paul al manifestar abiertamente su apoyo a la tecnología de la moneda digital. Paul anunció en abril que aceptaría donativos Bitcoin para el financiamiento de su campaña.

Perry anunció su candidatura en junio después de un fallido intento por la nominación para el cargo por parte de los republicanos en el 2012. El candidato de 65 años de edad, previamente se desempeñó como Gobernador del condado de Texas, un estado que ha sido durante mucho tiempo menos restrictivo en su enfoque relacionado con una posible regulación a las monedas digitales.

Por ejemplo, en abril de 2014, el Departamento Bancario de Texas fue uno de los primeros organismos reguladores a nivel estatal en emitir directrices para la industria de la moneda digital. El ex congresista de Texas, Steve Stockman, fue también uno de los primeros defensores de la industria en Washington, siendo también uno de los primeros durante el año 2014 en pronunciarse en contra de propuestas como la BitLicense de Nueva York.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.