Por M.E Martínez  

Yang declaró que promoverá una legislación que brinde claridad en el espacio del mercado de activos de criptomoneda.

***

Andrew Yang, uno de los muchos candidatos que buscan enfrentarse al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de 2020, ha publicado una nueva declaración de política sobre criptoactivos.

En la declaración, Yang, que actualmente está compitiendo por la nominación del Partido Demócrata entre un amplio número de candidatos, indicó su objetivo de:

Crear pautas claras en el mundo de los activos digitales para que las empresas y los individuos puedan invertir e innovar en el área sin temor a hacerlo.  Un cambio regulatorio.

Con el movimiento, Yang se convierte en el primer candidato presidencial de 2020 en establecer una posición específica sobre la política de criptomoneda.

 

Yang y las criptos

En el comunicado el candidato mencionó tres áreas problemáticas que, según su punto de vista, deben abordarse:

Los mercados de activos digitales y de criptomoneda se han desarrollado más rápido de lo que las regulaciones pueden mantenerse … Varios estados tienen regulaciones contradictorias y variables en los mercados de activos digitales … Hay incertidumbre en qué normativa se desarrollará, eso está causando que la inversión de los EE UU en el área se atrase con respecto a la inversión de otros países. Es hora de que el gobierno federal cree pautas claras sobre cómo se tratarán y regularán los mercados de activos digitales / criptomonedas para que la inversión pueda proceder con toda la información relevante.

Promesas de Yang

La declaración de política además citó las siguientes promesas adicionales en caso de que Yang fuera elegido presidente. Escribió:

Como presidente, yo promoveré una legislación que brinde claridad en el espacio del mercado de activos de criptomoneda / digitales al: definir qué es un token y cuándo es una seguridad (por ejemplo, reconocer” tokens de utilidad “) … Definir qué agencias federales tienen poder regulatorio sobre el espacio de activos criptográficos / digitales … Proporcionar protecciones al consumidor en el espacio … Aclarar las implicaciones fiscales de poseer, vender y comercializar activos digitales … Promover la adopción a nivel nacional del reconocimiento de protecciones… Anular las regulaciones estatales cuando sea posible para crear un marco nacional.

 

El apoyo para Yang

El llamado de Yang a la claridad fiscal es llamativo, dado el impulso de los defensores de la industria y de los miembros del Congreso sobre el tema. Coin Center, una firma con sede en Estados Unidos, también destacó el deseo de Yang de centrarse en las leyes estatales de transmisión de dinero.

El director de comunicaciones de Coin Center, declaró:

Nos complace ver que Yang está tomando en serio los problemas que enfrentan los desarrolladores y usuarios de la criptomoneda. Él ha identificado los problemas más apremiantes que afectan a esta tecnología y parece haber llegado a las conclusiones correctas sobre la mejor manera de abordarlos.

La declaración de Yang cita específicamente la Ley de Taxonomía de Tokens, que fue presentada nuevamente al Congreso en un intento por criptomonedas en una base reguladora más clara en los EE UU, así como el trabajo expansivo realizado hasta la fecha por legisladores en el estado de Wyoming.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.