Por Simón Rodríguez  

La semana pasada se realizó “El Foro Nacional de Pagos” un evento de carácter anual que se celebra en la ciudad de Moscú. En el mismo se reunieron a más de 500 expertos en el tema para discutir la mayoría de los elementos relacionados a la tecnología financiera, incluyendo las perspectivas de implementación del blockchain en la actual y futura esfera financiera.

La discusión en torno a la tecnología blockchain fue iniciada por el representante de Visa, Oleg Skorodumov, que con un representante de SWIFT, Kevin Johnson, hicieron una presentación sobre las fundamentasiones técnicas del blockchain, y Petr Darahvelidze (WebMoney) quien se introdujo en los detalles relacionados a los respaldos sobre divisas electrónicas en blockchain.

El principal problema en discusión era la capacidad de la tecnología para mejorar la eficiencia del sistema financiero actual, o más bien para interrumpirlo totalmente y traer consigo una nueva visión del mismo. Los riesgos asociados con la tecnología también fueron evaluados por los voceros, algunos de ellos señalando incluso que cualquier fracaso que pudiera presentarse en las empresas blockchain podría socavar la confianza de los clientes en la tecnología como tal.

El representante del Banco de Rusia, Mikhail Myznikov, compartió estos sentimientos al mismo tiempo que afirmaba que, a pesar de los riesgos, el blockchain tiene todo el potencial para convertirse en un elemento constitutivo del futuro de los sistemas financieros.

La discusión en torno a las cripto-tecnología se ha caldeado en los círculos financieros rusos desde principios de otoño de este año, cuando el Ministerio de Finanzas instó a que se criminalizaran a las monedas digitales, tales como el bitcoin y el próximo bitruble, mientras que los jefes del banco más grande del país Sberbank y el Banco Central del país se mostraron con una visión mucho más favorable hacia las cripto-monedas y sus tecnologías subyacentes.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.