Por Hannah Pérez  

En un documento revelado por la institución británica, se hizo público el trabajo sobre las monedas digitales del banco central, los principios de diseño, el balance general y las consecuencias, en donde se señalan tres posibles modelos bancarios de criptomonedas 

***

Mark Carney, líder del Banco Central del Reino Unido, ha pronunciado recientemente un discurso sobre el futuro de las finanzas. En este, ha expresado su apoyo a la iniciativa de lanzar una criptomoneda nacional de Gran Bretaña. El Banco de Inglaterra también ha publicado un informe detallado sobre tres modelos de criptomonedas institucionales que indica que los expertos de esta organización están revisando las posibilidades de la tecnología financiera.

La primera estrategia de monedas bancarias llamada Modelo de Acceso a Instituciones Financieras o Modelo FI hace que los bancos y las NBFI (instituciones financieras no bancarias) sean usuarios exclusivos de la herramienta financiera digital.

El segundo modelo, de Acceso a Toda la Economía (EW, por sus siglas en inglés) añade particulares y empresas, mientras que los bancos y las NBFI pueden comprometerse con el banco central que emite la moneda directamente. Estos dos nuevos grupos podrían comprar y vender la criptomoneda a través de una plataforma de cambio.

Y el tercer modelo, Instituciones Financieras Más Acceso a Bancos Estrechos Respaldados por CBDC (Modelo FI+), es una fusión de los dos conceptos anteriores: el acceso a las criptomonedas se concede a los bancos y a las NBFI, pero entre ellos existiría una organización para proporcionar el acceso a la moneda digital del banco central a los particulares y a las empresas. Sin embargo, este modelo sería más limitado que en el modelo anterior. Estas empresas se caracterizan por ser proveedores indirectos de CBDC (iCBDCP).

Bitcoin podría quedar obsoleto si esta tecnología se vuelve más popular, pero a juzgar por los documentos del Banco Central, los funcionarios quieren controlar sus criptomonedas mucho más que los desarrolladores de altcoins comunes hoy en día. Los rumores sobre el trabajo de los investigadores del Banco de Inglaterra para lanzar su propia criptomoneda ya aparecieron en los medios a principios de este año.

Fuente: BNT

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.