Por David Datica  

Con la publicación de esta prueba, el banco central francés se suma al grupo de entidades bancarias gubernamentales que empiezan a mostrar cautelosamente su interés por la tecnología Blockchain. A medida que más países se aproximen a la tecnología, puede esperarse que veamos mayor interés del público en general.
***

El Banque de France afirmó el pasado viernes haber probado la tecnología para su uso hipotético en el manejo de Identificadores Crediticios SEPA, marcadores de identificación empleados para establecer la identidad de acreedores en la Zona Única de Pagos en Euro (SEPA, por sus siglas en inglés). Esta prueba es su primer uso públicamente reconocido de Blockchain.

De acuerdo al banco central, uno de los participantes clave en el juicio fue la Caisse des Dépôts et Consignations, una organización del sector público que actúa como una suerte de inversor a nombre del gobierno de Francia a través de un cierto número de subsidiarios. También formaron parte de esta primera prueba el startup con sede en París Labo Blockchain y múltiples bancos franceses no especificados.

El trabajo comenzó en julio, de acuerdo al Banque de France, culminando en octubre con la creación de herramientas prototipo para crear y gestionar identificadores crediticios SEPA. El banco central destacó cómo se llevaron a cabo juntas semanales con los accionistas a medida que el proyecto avanzaba, indicando además que se publicarán más detalles del proyecto en algún momento del año entrante.

La noticia de esta prueba aparece meses después de que el banco central solicitara más investigaciones sobre el tema de Blockchain, afirmando también que cualquier ensayo de prueba debería enfocarse en los impactos tanto positivos como negativos que esta tecnología podría tener para el sector financiero.

El Banque de France evocó esta postura en su anuncio, afirmando en una declaración traducida:

Esta experiencia le permite a todos los bancos participantes compartir sus análisis sobre [los] impactos y oportunidades de esta tecnología”

Con este ensayo, el banco central francés se convierte en la última institución de su tipo en poner a prueba la tecnología Blockchain.

El año pasado, los bancos centrales de Japón, Suecia y Singapur, entre otros, han emprendido proyectos similares, mientras que el Banco Central Europeo anunció una nueva investigación en compañía con el Banco de Japón el 6 de diciembre. A principios de este mes, la Reserva Federal de EE UU publicó su primer trabajo investigativo de envergadura sobre Blockchain.

 

Fuente: CoinDesk

Traducido por Ernesto Rivera para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.