Por Gabriela Camero  

El uso de Bitcoin y las criptomonedas parece extenderse al día de hoy, con millones de usuarios alrededor del mundo buscando utilizar, o seguir utilizando, estas monedas en su día a día, y con varias empresas con la mirada fija en las ventajas que tienen que ofrecer. No solo han tenido auge en Estados Unidos o en Europa, sino que en Latinoamérica se observa una adopción creciente y lo mismo ocurre en un continente inesperado como África.

Ante el uso de la criptomoneda, muchos oficiales de instituciones y gobiernos se mantienen cautivos al respecto. Algunos la avalan, considerando que podría ser el futuro de la tecnología y las finanzas a la vez, y otros la condenan sin parecer estar muy metidos en la esencia de Bitcoin.

Esta vez, quienes han levantado el grito en contra es el Banco Central de la República de Armenia, quien ha advertido a sus ciudadanos que no utilicen dinero digital como Bitcoin.

El Banco Central de Armenia le contó el mes pasado a un periódico regional llamado ARKA que, desde su punto de vista, debería evitarse el uso de las criptomonedas debido a la falta de regulación en la industria. Los comentarios parecen ser los primeros de la institución acerca de esta tecnología.

De acuerdo con la legislación de Armenia, las criptomonedas, incluyendo Bitcoin, no son consideradas dinero electrónico. Debido a esto, el regulador llama a los ciudadanos a evitar utilizarlas, debido a la falta de claridad que tiene su uso en la práctica internacional”.

A pesar de esto, el Banco Central aclaró que está a favor del empleo de instrumentos de pago innovadores, probando de esta manera que buscan proteger los intereses de sus consumidores sin crear un ambiente propicio para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

El Banco Central de Armenia confirmó que la entrevista tuvo lugar el 24 de noviembre.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.