Por Gabriela Camero  

Los países escandinavos están buscando innovar en el desarrollo de Bitcoin y la tecnología Blockchain. Jaakoo Hynynen, el director ejecutivo de Sauna, habló en la conferencia Slush y dijo que los países nórdicos están listos para adoptar Bitcoin y blockchain. Sin embargo, hay un vacío en el área de investigación que está causando que la tecnología se desarrolle de manera lenta. A pesar de esto, los escandinavos se dan cuenta del potencial del Bitcoin, que podría cambiar muchos aspectos de la vida más allá del mercado financiero.

Jaakko Hynynen expresó que Bitcoin y la tecnología Blockchain tienen un gran potencial para integrarlos en muchos aspectos de la industria de los negocios, además de su innovación como moneda digital.

Sin embargo, el camino de la criptomonedas en el mercado escandinavo no ha sido fácil. Solo recientemente el Bitcoin fue aceptado como una moneda legítima, y sin embargo, las personas todavía tratan al Bitcoin con recelo, especialmente en Noruega. De una manera más amigable, Suecia y Finlandia están aceptando al Bitcoin de manera más fácil que su vecino.

Vale la pena mencionar que los activos de Bitcoin en XBT, pueden ser objeto de intercambio a través de NASDAQ, siendo primera vez que un activo digital puede participar a través de un sistema tradicional de intercambio.

Otro avance se produjo en Finlandia con Kryptoradio, una televisora blockchain que permite la difusión de Bitcoin y Blockchain a través de una cadena de televisión nacional. El proyecto fue lanzado en 2014, gracias a una asociación entre Koodilehto, FIMKrypto y Digita, una compañía finlandesa de televisión.

A pesar de todo esto, el desarrollo de Bitcoin y Blockchain avanza a pasos lentos. Jaakko Hynynen piensa que esto se debe a la falta de investigación en el mercado. También aconseja a los desarrolladores a explorar las necesidades de los consumidores para darles los productos que ellos requerirían:

Blockchain y Bitcoin son técnicamente difíciles. Así que las personas que crean productos y tecnologías en torno a Bitcoin y Blockchain son técnicamente hábiles. Lo que usualmente ocurre es que ellos crean productos grandiosos pero no piensan en los usos del producto, cuáles serían los consumidores potenciales y cuál es el mercado correcto para él. Los desarrolladores deberían tener siempre las necesidades de los consumidores en mente. Deberían hacer un trabajo de campo e ir a hablar con consumidores potenciales y averiguar si su producto es algo que realmente la gente o las personas necesitan.

Sauna, fundada en septiembre de 2012, ha recibido un amplio apoyo nacional. La compañía fue fundada para construir un ecosistema fuerte para las compañías de la región nórdica, de Europa del Este y Rusia. Sauna opera sobre la base de ayudar a las demás compañías en su desarrollo.

Fuente: cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.