Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El presidente del área de innovación en el ABN Amro ha dicho que el banco estatal holandes quiere mantenerse alejado de Bitcoin, pero está interesado en la tecnología Blockchain.

Según se lee en un informe recientemente publicado, Arjan van Os, presidente del área de innovación del banco, citó como principales razones para rechazar la moneda digital su vinculación con el tráfico de drogas y con actividades ilícitas.

Él dijo:

“Queremos evitar la mala imagen de Bitcoin a la vez que reflexionamos sobre lo que podríamos hacer con el Blockchain, que es su tecnología subyacente. Vemos muchas oportunidades en el libro contable descentralizado. Bitcoin en sí es anticuado”.

Sus comentarios fueron realizados después de la publicación en el sitio web del banco de un artículo titulado “The Next Big Thing”, en el que explicó los principios básicos de los libros mayores distribuidos y planteó la cuestión de cómo los bancos podrían permanecer a la vanguardia de la innovación.

“[La tecnología Blockchain] ha sido probada, está comprobado que funciona y que puede ser utilizada. Sin embargo, el grado en que se aplica es aún limitado … Este es el momento en que tenemos que reunir la mayor cantidad de información posible, contemplar todas las posibilidades y buscar la forma de establecer redes de instituciones financieras, compañías FinTech, la creación de empresas expertas en la creación de software … Tenemos que estar preparados para asumir un nuevo papel en el sector financiero. El mundo digital, de hecho, se encuentra en constante movimiento”, escribió.

Tendencia Blockchain

Los comentarios de Van Os llegan en medio de un creciente interés en la tecnología Blockchain por parte de algunos de las mayores instituciones financieras y bancos del mundo.

Ayer mismo la startup Blockchain, R3CEV, anunció la incorporación de 13 nuevos socios bancarios, aumentando a 22 el número de instituciones financieras participantes.

Varios días atrás, el presidente de la Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC) abordó recientemente el potencial de Blockchain para transformar el sistema financiero durante un discurso pronunciado en la Universidad Carnegie Mellon de Australia.

A principios de este año, informes sugirieron que Nasdaq OMX Group Inc estaba explorando cómo una solución basada en Blockchain podría cambiar la forma en la que las acciones se venden y se transfieren de forma manual.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.