Por Gustavo López  

La empresa Hi-Tech Mail demuestra que la mayoría de los inversionistas rusos no ven las criptomonedas como una oportunidad esporádica.

***

Una encuesta reciente arroja que el 49% de los ciudadanos rusos quiere recibir criptoactivos como obsequio, especialmente si se trata de Bitcoin. Asimismo, otro de los estudios publicados refleja que a medida que crece la popularidad de las divisas electrónicas, el 73% de los inversionistas del país espera aumentar sus fondos en criptomonedas para 2018.

El portal ruso de tecnología, Hi-Tech Mail, realizó su encuesta tradicional previa al año nuevo sobre los regalos preferidos por los rusos. Habiendo consultado con más de 20.000 personas, la compañía concluyó:

Al responder la pregunta sobre si desean recibir una criptodivisa como regalo, las opiniones de los encuestados se dividieron por igual: el 29% dijo que estaría contento con ello, y el otro 20% afirmó que necesariamente debe ser Bitcoin”.

Mientras tanto, el 51% de los encuestados manifestó que prefiere recibir algo más, como teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Fuente: Bitcoin.com.

El interés por las criptomonedas es algo que no deja de crecer en Rusia. De hecho, una encuesta realizada en noviembre por Waves Platform indicó que, a nivel mundial, el 27% de los inversionistas considera que para 2018 Japón se convertirá en el líder mundial de las monedas virtuales.

Según Gleb Kostarev, de Waves, el 15% de todos los encuestados opina que Rusia tomará la delantera, y el mismo porcentaje piensa que Corea del Sur lo hará; el 14%, por su parte, apuesta por Estados Unidos como líder en este campo.

Entre los ciudadanos rusos que participaron en la encuesta, el 39% sostiene que Japón tomará la iniciativa, mientras que el 32% se la juega con su propio país. Asimismo, sólo el 12% de los participantes rusos cree que Estados Unidos liderará.

Llama la atención que, según lo publicado por Financial One, casi el 89% de los rusos encuestados compra criptomonedas como una inversión a largo plazo. La contraparte de esta muestra es el 24%, representado por ciudadanos que invierten para generar ganancias a corto plazo.

Lo particular es que el 59% de los inversionistas considera que al invertir en criptoactivos el riesgo de perder fondos es moderado, pero el 25% piensa que es alto. El CEO y fundador de Waves, Alexander Ivanov, opina:

A pesar de los temores de muchos expertos en torno a la formación de una burbuja en el mercado de las criptomonedas, los rusos no piensan reducir sus inversiones en este tipo de activos. El 73% de los encuestados señaló que en 2018 apostarán aún más por el mercado”.

Mientras tanto, el pasado jueves el Banco Central de Rusia y el Ministerio de Finanzas presentaron su proyecto de ley para regular las monedas digitales y las ICO en el país. El banco se niega a reconocer Bitcoin como un medio de pago, y el Ministerio de Hacienda lo ve como “otra propiedad más”. Se espera que el proyecto entre en vigencia en marzo.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.