Por Gustavo López  

Estará centrado en aprovechar Blockchain para prevenir los ataques de ciberseguridad.


El Ministerio de Defensa de Rusia se encuentra realizando los preparativos para el lanzamiento de un nuevo laboratorio de investigación, destinado al uso de la cadena de bloques para prevenir ataques de ciberseguridad a importantes bases de datos. Los informes del periódico ruso Izvestia detallan que el laboratorio aún está en desarrollo.

Alexei Malanov, experto en antivirus que trabaja para la compañía rusa de seguridad informática Kaspersky Lab, declaró que las plataformas basadas en Blockchain pueden hacer que sea difícil ocultar los rastros de los ciberataques. De acuerdo a su criterio, los atacantes suelen limpiar los registros de accesos no autorizados a los dispositivos, pero al ingresar en un ecosistema Blockchain las posibilidades de lograr esto disminuyen.

Por su parte, German Klimenko, un ex asesor tecnológico del presidente Vladimir Putin, afirmó que las investigaciones sobre la cadena de bloques han sido muy útiles para la industria rusa de ciberseguridad. El laboratorio en cuestión está siendo construido en la ciudad portuaria de Anapa, y una vez terminado responderá ante la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, cuerpo liderado por el coronel Serguéi Rudskoy

Fuente: CoinDesk

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.