Por M.E Martínez  

Gracias a ABCore, que está siendo desarrollado por Lawrence Nahum, cualquier persona con un dispositivo Android ahora puede ejecutar su propio nodo Bitcoin. ***

***

Ahora, cualquiera puede ejecutar un nodo completo en sus dispositivos Android.

Una de las proposiciones centrales de Bitcoin (BTC) es su naturaleza descentralizada. Para poder tener éxito en su búsqueda de convertirse en un depósito global de valor, y una forma viable de moneda no soberana, la red debe seguir siendo descentralizada y autónoma.

Desde los que fueron los primeros en adoptar Bitcoin hasta los que llegaron más tarde, muchos de los proponentes de Bitcoin defenderán sistemáticamente el mayor cantidad posible de pares para ejecutar un nodo completo.  Esto mantiene la red lo más descentralizada posible y minimiza la posibilidad de un ataque de actores malintencionados.

 

¿Qué es un nodo completo?

Un nodo completo es una pieza de software que valida las transacciones y los bloques en la red de Bitcoin.

Un operador de un nodo completo es un participante activo en la actividad de la red y contribuye a la seguridad de la misma. La mayoría de los nodos completos transmiten sus transacciones a la red y les notifican cuando una transacción afecta su billetera.

Las personas y organizaciones que realizan transacciones en la red de Bitcoin (BTC) por lo general se ofrecen voluntariamente para ejecutar nodos completos utilizando recursos de cómputo y ancho de banda de repuesto.

Sin embargo, la cantidad de nodos no es limitada y se recomienda que aumente gradualmente.

Nuevos nodos de Bitcoin

En el espíritu de una comunidad descentralizada, el desarrollo continuo y las contribuciones de los desarrolladores de todo el mundo significan que ejecutar un nodo Bitcoin es cada vez más fácil de configurar y administrar.

Gracias a ABCore, que está siendo desarrollado por Lawrence Nahum, cualquier persona con un dispositivo Android ahora puede ejecutar su propio nodo Bitcoin.

Para aquellos que no saben lo que es ABCore, es un proyecto de @LarryBitcoin que permite ejecutar un nodo completo #Bitcoin en el dispositivo Android del usuario. Sí, nodo completo. #ThisGuyShips. Puede leer más en su Twitter haciendo clic aquí.

 

Fuente: Beincrypto

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.