Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hay una propuesta de ley que establecerá permisos solo a aquellas compañías criptográficas con licencias del Estado. 
***

Egipto parece estar aflojando sus restricciones a la criptomoneda.

Una fuente que habló con la Agencia de Noticias del Medio Oriente describió una propuesta de ley para prohibir la creación, el comercio o la promoción de criptomonedas sin una licencia. Anteriormente, Egipto prohibió todo lo relacionado con criptomonedas bajo la ley islámica.

Shawki Allam, el actual Gran Muftí (jurista islámico) de Egipto, emitió esa prohibición a principios de 2018 y declaró que la tecnología podría socavar el sistema legal a través de la evasión de impuestos, el lavado de dinero y otras actividades fraudulentas. El Gran Mufti también estaba preocupado por la volatilidad y las estafas cripto.

Sin embargo, a medida que el mercado se ha expandido y los países vecinos han comenzado a explorar la tecnología, el gobierno está suavizando su postura.

El proyecto de ley, según el medio Independent de Egipto, le daría a la junta directiva del Banco Central de Egipto (CBE, por sus siglas en inglés) el derecho de regular las criptomonedas y requerir múltiples licencias potencialmente caras para hacer negocios.

El informe dice:

La nueva ley otorga autoridad legal para la autenticación electrónica de transacciones bancarias, órdenes de pago electrónicas y órdenes de transferencia, así como para la liquidación electrónica de cheques y la emisión y circulación de cheques electrónicos y órdenes de descuento electrónicas, siempre que la Junta Directiva de CBE Emitir normas y procedimientos que regulen todas las acciones antes mencionadas.

Egipto ha discutido la legalización de las criptomonedas durante años antes de este movimiento. El proyecto de ley aún no está disponible para lectura pública.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.