Por Angel Di Matteo   @shadowargel

egifter

La compañía estadounidence eGifer en miras de triplicar sus opciones de pago en moneda digital se asoció con la plataforma de pagos GoCoin. Esta alianza permite ahora la realización de los pagos tanto en Litecoin como en Dogecoin.

eGifter ya aceptaba previamente Bitcoin para la compra de sus tarjetas de regalo, lo cual permite a los clientes obtener productos de más de 100 marcas. Estas tarjetas de regalo son válidas en un amplio número de comercios entre los cuales se incluyen grandes nombres de empresas y corporaciones como Amazon, Gap y Wal-Mart.

Es importante recordar que aunque en un principio Dogecoin comenzó como una broma más que una moneda digital viable, en la actualidad ha visto una subida inesperada en su valor neto.  Si bien el precio de 1 Dogecoin palidece en comparación con el de 1 BTC, su éxito ha generado una creciente influencia en el mundo del comercio y hace que su inclusión en la plataforma GoCoin sea un paso lógico y muy bien valorado dentro del entorno de las monedas digitales.

Además, proporcionar tarjetas de regalo que se pueden comprar con estas monedas digitales incentiva enormemente a los comerciantes para la adquisición de los productos empleando las criptomonedas correspondientes.

Proceso sin dolor

gocoin_og_imageGoCoin, la empresa con sede en Singapur, añadió la posibilidad de efectuar pagos en Litecoin en enero, y comenzó a aceptar Dogecoin este mes.

Steve Beauregard, fundador y CEO de GoCoin dijo a CoinReport:

“Estamos encantados de ver a los comerciantes claves en el ecosistema Bitcoin abrazar los [altcoins] y e ingresar a las comunidades que usan estas monedas con frecuencia. Junto con eGifter, estamos construyendo puentes entre las compras al por menor y las comunidades de divisas digitales”.

La asociación significa que eGifter no necesita estar involucrado con las monedas digitales directamente. GoCoin acepta las criptomonedas por parte del cliente, las convierten en monedas de curso legal y luego pasan esto a manos del comerciante.

De esta manera, eGifter deja de lado las molestias asociadas a los aspectos técnicos relacionados con la seguridad en el almacenamiento de Bitcoin, con lo que se protege de la volatilidad constante en las monedas digitales ya que recibe directamente el dinero en efectivo producto de la conversión realizada al momento por GoCoin.

La medida también significa que, si bien las monedas digitales generar un muy buen impacto de entrada, la compañía podría estar cosechando muy buenas recompensas en un futuro no muy lejano.

La rebelión de la tarjeta de regalo

eGifter es una de varias compañías de tarjetas de regalo que han hecho la labor más fácil para los compradores que emplean Bitcoin, permitiendo que estos accedan a la compra de sus productos en cadenas que aún no aceptan las criptomonedas.

SnapCard da a los usuarios de Bitcoin acceso a Amazon y a eBay, e incluso permite a los clientes pagar su factura de impuestos del IRS empleando la moneda digital.

Gyft, un servicio similar, ofrece a los clientes acceso a los minoristas como Wal-Mart y Dell con Bitcoin.

Sin embargo , ya que estas empresas trabajan sólo con Bitcoin, la apertura del mercado de tarjetas de regalo hacia el comercio con Litecoin y Dogecoin podría generar resultados muy fructíferos a mediano y a largo plazo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.