Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El IRS especifica qué sucede con los que poseen criptomonedas luego de un hard fork y un airdrop.

***

El Servicio de Impuestos Internos de EE UU (IRS) publicó un comunicado en el que informa que emitió dos nuevas orientaciones para los contribuyentes que realizan transacciones que involucran las criptomonedas. Según declaró esto lo hace “como parte de un esfuerzo más amplio para ayudar a los contribuyentes y hacer cumplir las leyes fiscales en un área que cambia rápidamente”.

El IRS decidió ampliar las pautas de 2014 y ahora emite pautas detalladas adicionales para ayudar a los contribuyentes a comprender mejor sus obligaciones de informes para transacciones específicas que involucran moneda virtual. La nueva guía incluye las Reglas de Ingresos 2019-24 y las preguntas frecuentes (FAQ).

Algunos temas

Explica el IRS que la nueva resolución de ingresos aborda preguntas comunes de los contribuyentes y profesionales de impuestos con respecto al tratamiento fiscal de una bifurcación de criptomonedas y de un airdrop.

En el documento especifica:

(1) Un contribuyente no tiene ingresos brutos como resultado de un hard fork de una criptomoneda que el contribuyente posee si el contribuyente no recibe unidades de la nueva criptomoneda
(2) Un contribuyente tiene ingresos brutos, de carácter ordinario, como resultado de un airdrop de una nueva criptomoneda después de un hard fork si el contribuyente recibe unidades de la nueva criptomoneda

Además, un conjunto de preguntas frecuentes aborda las transacciones en moneda virtual para aquellos que mantienen las cripto como un activo de capital.

“El IRS está comprometido a ayudar a los contribuyentes a comprender sus obligaciones tributarias en esta área emergente”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig. “La nueva guía ayudará a los contribuyentes y profesionales de impuestos a comprender mejor cómo se aplican los principios impositivos de larga data en este entorno que cambia rápidamente. Queremos ayudar a los contribuyentes a comprender los requisitos de presentación de informes, así como a tomar medidas para garantizar el cumplimiento justo de las leyes fiscales“.

La nueva guía complementa la guía que el IRS emitió sobre moneda virtual en la Circular 2014-21. El IRS también está solicitando aportes del público sobre orientación adicional en esta área.

Igualmente, en la Circular 2014-21, el IRS aplicó los principios generales de la ley tributaria para determinar que la moneda virtual es propiedad para propósitos de impuestos federales. Este documento explicaba, en forma de 16 preguntas frecuentes, la aplicación de los principios generales de impuestos a las transacciones más comunes que involucran moneda virtual.

El incumplimiento

Asimismo, en el comunicado, el IRS reconoce que es consciente de que algunos contribuyentes con transacciones en moneda virtual pueden no haber reportado ingresos y pagar el impuesto resultante o no informaron sus transacciones correctamente. Ante ello dice: “El IRS está abordando activamente el posible incumplimiento en esta área a través de una variedad de esfuerzos, que van desde la educación del contribuyente hasta auditorías e investigaciones penales”.

En julio de este año, el IRS anunció que comenzó a enviar cartas educativas a más de 10.000 contribuyentes que pueden haber reportado transacciones que involucran moneda virtual de manera incorrecta o que no lo han hecho. Los contribuyentes que no informaron transacciones que involucran moneda virtual o que las informaron incorrectamente pueden, cuando corresponda, ser responsables de impuestos, multas e intereses. En algunos casos, los contribuyentes pueden estar sujetos a enjuiciamiento penal.

Fuente: Comunicado del IRS, guía del IRS

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.