Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con la SEC, Schmidt y otras personas tomaron el capital de los inversionistas de Meta 1 Coin y con ello pagaron por lujos y gastos ostentosos.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) presentó cargos contra el ex senador republicano por el estado de Washington, David Schmidt, por promover la venta no autorizada de un token cripto que prometía a los inversionistas grandes márgenes de ganancias.

De acuerdo con información publicada por varios medios, el ex senador Schmidt participó conjuntamente con otras dos personas para promover la comercialización de los token “Meta 1 Coin”, cuya propuesta ofrecía ganancias de hasta un 225.000% asegurando que no había ningún tipo de riesgo en dicha inversión, ya que esta no perdería valor.

Al respecto, el director regional de la SEC, David Peavler, comentó:

Los acusados hicieron afirmaciones falsas sobre Meta 1 Coin, diciendo cualquier cosa para lograr que potenciales inversionistas inyecten capital. Recordamos a las personas que deben mirar con mucho escepticismo a todos estos promotores quienes aseguren que su dinero no perderá valor o que recibirán rendimientos extremadamente lucrativos.

La oferta comercial de Meta 1 Coin aseguraba que los tokens emitidos por la compañía estaban respaldados por colecciones de arte y reservas de oro, las cuales en conjunto valían más de USD $3.000 millones. También indicaban que dichas reservas eran auditadas constantemente por una firma contable, por lo que habían garantías “reales” que sustentaban las promesas comerciales hechas a los inversionistas.

Ex senador Schmidt y polémica con Meta 1 Coins

Originalmente Schmidt prestó servicio como senador para el estado de Washington entre 2002 y 2006. Tenía como experiencia el cargo de representante para dicha localidad desde 1994.

Más allá de los hechos que le vinculan con Meta 1 Coin, la Comisión de Divulgación Pública (PDC) de Washington multó a Schmidt en 2012 por presuntas irregularidades en el manejo de ciertos fondos captados durante su campaña, entre los cuales destaca el uso indebido de USD $41.000 para financiar gastos personales, hipotecas y reembolsos de salarios.

En relación a la denuncia por parte de la SEC, el organismo asegura que Schmidt y los otros acusados hicieron uso del capital de los inversionistas para darse lujos bastante ostentosos, entre los cuales destaca la compra de un Ferrari por USD $215.000, así como otros gastos relacionados con viajes y posesiones personales.

Denuncias de estafa

Como tal, reportes indican que Meta 1 Coin recaudó alrededor de USD $4,3 millones provenientes de 150 inversionistas. Los afectados denuncian que los tokens nunca llegaron a sus manos, y que parte de la inversión tuvo como destino algunos fondos de inversión.

Así como muchas otras campañas de este tipo, Meta 1 Coin vio la luz en 2018 e hizo promesas comerciales irreales, las cuales atrajeron a varias personas interesadas en multiplicar rápidamente su capital a la luz de las bondades que ofrecían las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Por su parte, la SEC busca lograr que tanto Schmidt como otros acusados vayan a prisión e indemnicen en alguna medida a las personas afectadas. De momento, ni los representantes de Meta 1 Coin ni el ex senador han respondido solicitudes de entrevista.

Fuente: CoinDesk / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.