Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A su vez, el presidente venezolano ratificó que 2018 será el año de ratificación de la criptomoneda venezolana.


El diario venezolano El Nacional informó anoche que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió a los ciudadanos estadounidenses que deseen invertir en la criptomoneda gubernamental Petro que podrían pagar una penalidad al contravenir las sanciones dictadas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Indica el prestigioso medio, citando a Reuters, que “cualquier inversión en esta moneda, por parte de un estadounidense, se interpretará como una prestación de crédito al gobierno venezolano, lo cual viola las sanciones que prohíben negociar nuevas deudas con Venezuela o Pdvsa”.

 

Estas declaraciones se dieron un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificara ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la noche del lunes, la emisión del Petro. Según reporte del diario venezolano 2001, durante la entrega de su memoria y cuenta anual a la ANC, Maduro dijo que el Petro se convertirá en el centro de la política financiera del país.

Declaró que este 2018 será  para la consolidación de esta criptomoneda, la cual formará parte de las políticas económicas del gobierno. Señaló:

El año 2017 era un año del nacimiento del nuevo modelo económico post petrolero”.

Nuevamente, el jefe del Estado volvió a decir que la moneda tiene como objetivo enfrentar el “bloqueo financiero”.

 

Fuentes: El Nacional, Reuters, 2001,

Artículo de Diario Bitcoin

Imagen del archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.