Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Según la OFAC, Rusia y Venezuela fundaron Evrofinance en conjunto como un banco binacional para financiar proyectos petroleros y de infraestructura entre ambos países. ***

El Departamento del Tesoro de EE UU emitió un comunicado de prensa esta semana en el que anunciaba una nueva sanción al banco ruso, Evrofinance Mosnarbank, por dar apoyo a través del petro a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro (OFAC) señala que Pdvsa es “un vehículo para la corrupción, la malversación y el lavado de dinero por parte de Maduro y sus allegados”.

Cuando el gobierno venezolano lanzó la criptomoneda petro en marzo de 2018, EE UU no tardó en prohibir a sus ciudadanos y empresas tranzar con la criptomoneda bajo ningún concepto, ya que la intención de esta era burlar las sanciones económicas.

En tal sentido, la autoridad explicó que Evrofinance fue una de las primeras empresas con intenciones de invertir y financiar al petro.

El documento reza:

Cuando la fallida criptomoneda venezolana se lanzó en 2018, Evrofinance surgió como la principal institución financiera internacional dispuesta a financiarla. Los primeros inversionistas del activo recibieron la invitación comprar la criptomoneda transfiriendo fondos a una cuenta del gobierno venezolano en Evrofinance. La participación de Evrofinance en el petro demostró la esperanza de Maduro (se refiere a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela) de que el Petro permitiría a Venezuela eludir las sanciones financieras de los Estados Unidos.

Según la OFAC, Rusia y Venezuela fundaron Evrofinance en conjunto como un banco binacional para financiar proyectos petroleros y de infraestructura entre ambos países.

EE UU advierte no apoyar a Maduro

En varias oportunidades, el gobierno de Estados Unidos ha advertido e instado públicamente a las empresas a no dar ningún tipo de apoyo a Nicolás Maduro, quien actualmente sigue asumiendo el cargo de presidente de Venezuela, a pesar de que su mandato es cuestionado por basarse en unas elecciones no reconocidas. Paralelamente, el presidente del Parlamento Juan Guaidó, está asumiendo la Presidencia Interina, un cargo que es reconocido por más de 50 países.

El lunes, cuando se divulga el comunicado, el Secretario de Seguridad Nacional John Bolton lo usó en un tuit para advertir a otros banqueros no ayudar a Maduro bajo ningún concepto:

Banqueros: No ayuden a Maduro y sus cómplices a robar los bienes del pueblo venezolano. Estados Unidos está mirando. El mundo está mirando. El pueblo venezolano está mirando.

bolton tuit

Tomado de Twitter

Fuente: Home Treasury

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.