Por Hannah Pérez  

Sin necesidad de cuenta bancaria, el IRS ahora permite que ciudadanos y residentes de EE UU puedan usar la aplicación Cash App, de Square, para recibir pago de estímulos de USD $1.200 por el coronavirus.

***

Los ciudadanos y residentes de los EE UU ahora pueden usar la aplicación Cash App para recibir el pago de estímulos del gobierno federal; una medida destinada para brindar apoyo económico a la población durante el coronavirus.

Este sábado, el Servicio de Impuestos Internos de EE UU (IRS) anunció el inicio del envío de la primera ola de estímulos para los estadounidenses. Los candidatos a inscribirse en el programa de estímulos son aquellos residentes y ciudadanos que no hayan presentado una declaración de impuestos en 2019.

De acuerdo con una publicación en el Twitter de Cash App, de Square, ahora el IRS permite a los candidatos recibir su pago a través de la aplicación, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria. Esta opción podría agilizar la entrega del cheque de USD $1.200. Cabe destacar que las parejas podrán recibir hasta USD $ 2.400, más USD$ 500 por niño.

La iniciativa del gobierno de EE UU es parte de un proyecto de ley de estímulo de $ 2 billones para abordar la creciente crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

Cash App para recibir pago de estímulos

La iniciativa se produce algunas semanas después de que el CEO de Square, Jack Dorsey -también CEO de Twitter- hiciera una petición pública al gobierno para que los usuarios pudieran recibir el pago mediante la aplicación Cash App.

En un tuit del 26 de marzo, Dorsey había solicitado al Gobierno que se permitiera el uso de la app como un mecanismo de apoyo a la población no bancarizada.

La gente necesita ayuda inmediatamente. La tecnología existe para hacer llegar dinero a la mayoría de la gente hoy en día (incluso a los que no tienen cuentas bancarias). El cuadrado y muchos de nuestros compañeros pueden hacerlo. Gobierno de los Estados Unidos: déjenos ayudar.

En un comunicado reciente de Square, la solución de micropagos explicó que la aplicación proporcionará “números de ruta y de cuenta que se podrán usar para depositar el pago de estímulo directamente en la Cash App“. Square también lanzó un portal en línea para facilitar a los usuarios que no pagan impuestos solicitar pagos del IRS a su cuenta de Cash.

Además, el equipo informó que el 17 de abril lanzará otra página web similar para permitir que los contribuyentes puedan solicitar que el pago se efectúe en su aplicación Cash.

Square vendió más de USD $500 millones en bitcoins en 2019

Square agregó la funcionalidad de compra y venta de bitcoins a su aplicación de pagos a fines de 2017. Desde entonces, la compañía se ha expandido poco a poco en la oferta de productos criptográficos. En noviembre del año pasado, CashApp anunció la implementación de un margen de comisión del 1,76% para las operaciones de compra o venta de Bitcoin.

A principios de este año, la compañía de servicios financieros móviles y de pagos anunció importantes ganancias derivadas a los servicios de compra y venta de Bitcoin durante 2019. Durante todo el año, Square registró más de USD $ 516 millones en ventas del activo digital, lo que se tradujo en USD $ 8 millones en ganancias brutas.

Solo en el cuarto trimestre del año pasado, la firma reportó más de USD $ 178 millones en volúmenes de compra de del activo digital. De acuerdo con datos de TheBlock, el volumen de venta de bitcoins en Square creció un 20% en el año.

Enlaces de interés

CEO de Square, Jack Dorsey, dona 28% de su riqueza para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus COVID-19

Donald Trump pidió pagos directos de USD $ 1.000 para adultos y USD $ 500 para niños para enfrentar coronavirus

?

Fuentes: TheTradable, TheBlock, CNN

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.