Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La audiencia del Comité de Pequeñas Empresas para abordar temas asociados con Blockchain tendrá lugar el próximo miércoles 4 de marzo.

***

La semana que viene tendrá lugar en Washington DC una audiencia en la Cámara de Representantes de EE UU sobre el impacto de Blockchain en las pequeñas empresas.

El Comité de Pequeñas Empresas del gobierno de los EE UU, bajo el liderazgo de su presidenta, Nydia Velázquez (D-NY), será el encargado de organizar la audiencia titulada “Bloques de construcción: los beneficios de la tecnología Blockchain para pequeñas empresas”. La misma está programada para comenzar a las 11:30 am el miércoles 4 de marzo de 2020, en la habitación 2360 del edificio de oficinas Rayburn House.

Audiencia sobre beneficios de Blockchain por el Comité de Pequeñas Empresas

Según la información recabada en su sitio web, el comité tiene un claro objetivo con este evento sobre tecnología Blockchain:

Esta audiencia explorará cómo los innovadores y los empresarios están utilizando la tecnología Blockchain para ayudar a las pequeñas empresas a aumentar la productividad, la seguridad, abrir nuevos mercados y cambiar la forma en que se hacen los negocios.

Entre los asistentes a la audiencia figuran Shane McRann Bigelow, CEO de Ownum LLC; Dawn Dickson, CEO de PopCom; Marvin Ammori, consejero general de Protocol Labs; y Jim Harper, compañero visitante en el American Enterprise Institute. Se conoció que el testimonio de estas personas se publicará dentro de las 24 horas posteriores a la audiencia.

Primeros pasos

El portal de noticias Cointelegraph informó que esta sería la primera vez que los miembros del Comité de Pequeñas Empresas se dirigen a la Cámara de Representantes, en un contexto de “zona gris” para las criptomonedas y la tecnología Blockchain en materia legislativa.

La fuente indicó que la presidenta Velázquez también asistió a una audiencia en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el 17 de julio. Allí, se discutió el impacto de la moneda digital Libra de Facebook “para los consumidores, inversionistas y en el sistema financiero estadounidense”.

Respondiendo a posibles aprobaciones regulatorias para la criptomoneda, Velázquez indicó que “no desean sofocar la innovación, pero manejan el tema con una buena dosis de escepticismo”.

Al terminar la audiencia, el comité envió una carta a Facebook para pedir la suspensión del proyecto, según informó DiarioBitcoin en su momento.

Lenta y sigilosa aceptación

Al parecer, y a diferencia de lo visto sesiones previas, audiencias como esta en un tono más educativo ponen en evidencia que el gobierno de EE UU busca acercarse a las criptomonedas y Blockchain de una forma mucho más sigilosa y empática. Asimismo, la fuente indicó que los gobiernos a nivel estatal están tomando una actitud muy similar.

Actualmente estados como Nueva York y Nueva Jersey requieren que las empresas de criptomonedas obtengan una licencia adecuada para operar. En diciembre pasado, los representantes en California también propusieron una legislación que brinda seguridad jurídica sobre el uso de Blockchain.

Fuentes: Comité de Pequeñas Empresas, Cointelegraph.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.