Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La patente presentada por Coinbase asegura que las transacciones por esta vía serían gratuitas pero tomarían alrededor de dos días en confirmarse.

***

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, informó hoy que la Oficina de Patentes de EE UU (USPTO) le concedió una licencia para la creación de un sistema que permita enviar Bitcoin de forma tan sencilla como si se tratase de un correo electrónico cualquiera.

De acuerdo con información publicada por CoinDesk, el equipo de Armstrong presentó la patente en marzo de 2015 y detalla un sistema en el que los usuarios pueden hacer pagos con criptomonedas a direcciones de correo electrónico, a su vez asociadas con una dirección de billetera específica. El remitente podrá realizar una solicitud para enviar monedas digitales a cierto email, y el sistema envía de forma automática la cantidad respectiva, siempre que hayan los fondos en el monedero del emisor del mensaje.

Entre otros datos, al sistema le tomaría alrededor de 48 horas completar la transacción una vez que el receptor confirmase el pago y las monedas digitales que no estén involucradas en la operación quedarían a buen resguardo en una bóveda segura, la cual estaría vinculada con la dirección de correo correspondiente.

Aunque este nuevo sistema pudiese parecer arcaico de acuerdo con los estándares actuales en materia de velocidad, este nuevo sistema no implicaría el cobro de tarifas y comisiones a los usuarios, por lo que dichos aranceles corren por cuenta de Coinbase siempre que el envío de los fondos sea a través del correo electrónico.

Más detalles sobre la patente de Coinbase

Entre otros aspectos de interés, este sistema únicamente hace mención a transacciones con Bitcoin, por lo que no queda claro si podrá funcionar para enviar otras monedas como Ether o Litecoin. Sin embargo aclaran que podrá funcionar con cualquier proveedor de correos electrónicos, por lo que estará disponible para cualquier persona u organización que preste este tipo de servicios.

Otro detalle importante es que la interfaz incorpora un servicio de intercambio para que los usuarios puedan comprar o vender Bitcoin a través de la aplicación, utilizando para ello dinero fiat desde sus cuentas bancarias debidamente vinculadas.

Este nuevo producto acompaña otras dos patentes aprobadas para Coinbase esta semana. Una de ellas busca garantizar que las cuentas de los usuarios operen en conformidad con las leyes locales e internacionales, mientras que la otra solicitud estaría relacionada con un protocolo de cumplimiento que aplicaría para el cierre de cuentas que no cumplan con lo establecido.

Dado que esta última patente data del año 2015, no queda claro si la compañía tomará las bases allí establecidas y realizará cambios importantes ajustados a las necesidades actuales. Sin embargo, este nuevo movimiento por parte de Coinbase estaría enmarcado en los planes de la compañía a largo plazo, en los que buscan expandir sus servicios hacia otros sectores para dotar a las personas de herramientas financieras para operar con total libertad.

Fuente: CoinDesk / USPTO

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.