Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Erick Norland sostiene que en la actualidad el precio por transacción es muy caro y que así sucedió en otros momentos de caída drástica: 2010 y 2013. 

Un economista de CME Group (el intercambio que comienza la negociación de futuros este 18 de diciembre) cree que el aumento de los costos de transacción podría causar un colapso del precio de Bitcoin.

Erik Norland, director ejecutivo y economista senior del operador de cambio de derivados estadounidense CME Group, publicó un artículo que indica que el costo creciente de las transacciones de Bitcoin podría ser un indicador temprano de una inminente caída de los precios de la criptomoneda.

El costo promedio de transacción se calcula dividiendo los ingresos de los mineros, que incluyen tanto las tarifas de transacción como las recompensas por bloque, por el número de transacciones realizadas en la red. Aunque se llame de forma similar, es importante tener en cuenta que el costo de transacción es una métrica distinta de la tarifa de transacción promedio, que se refiere exclusivamente a la tarifa que los usuarios de Bitcoin pagan para que sus transacciones se registren en el Blockchain.

En la actualidad, los mineros obtienen solo 9% de sus ingresos de las tarifas de transacción; el resto está subsidiado a través de la recompensa por bloque. Esta es la razón por la cual la tarifa de transacción promedio es mucho menor que el costo de la transacción, aunque muchos usuarios aún protestan porque las tarifas son demasiado altas.

Norland señala que tanto en 2010 como en 2013, el costo promedio de transacción se incrementó justo antes de las severas correcciones de precios. En 2010, el costo por transacción alcanzó paridad con el precio de Bitcoin, que luego se valoró en aproximadamente USD $30. En 2013, Bitcoin se disparó a cerca de USD $ 1.000 antes del colapso del intercambio de Bitcoin Mt. Gox, y el costo de transacción aumentó tan alto como UDS$ 80.  Puede verse en el gráfico:

El actual mercado alcista ha aumentado el costo por transacción a alrededor de USD$ 74, según datos de Blockchain.info, un factor que Norland dice que es “ominoso” para Bitcoin y podría “augurar otra corrección”.

Con el precio del Bitcoin, ¿podría el mercado sostener los costos de transacción de USD$ 80, USD$ 100 o más sin la caída de la demanda y los precios? La respuesta a esta pregunta no se conoce en este momento, pero es probable que descubramos en algún momento en 2018 o 2019″.

Por supuesto, la investigación de Norland no tiene en cuenta el hecho de que Bitcoin, en cierta medida, se usa de forma diferente a 2010 y 2013. Con el paso de los años, los usuarios han llegado a ver Bitcoin como una fuente de valor, una especie de “oro digital”. Este factor, junto con tarifas crecientes (en relación con su equivalente en dólares), ha causado que un porcentaje mucho menor de usuarios realice transacciones regulares de pequeño valor. En consecuencia, la comparación de los costos de transacción actuales con los datos de 2010 y 2013 puede no ser una comparación entre iguales.

Sin embargo, la investigación presenta a los comerciantes un punto de datos interesante, especialmente cuando CME y su rival de Chicago, CBOE, se preparan para lanzar futuros de Bitcoin ya.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen interior capturada de CryptoCoinsNews

Imagen principal creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.