Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un alto ejecutivo de la empresa aseguró que internamente la empresa está discutiendo sobre el tema.

EBay, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo, está considerando dar el salto a los pagos a través de criptomonedas, según informó un ejecutivo de alto rango de la compañía.

Scott Cutler, vicepresidente senior de eBay Américas, dijo a Yahoo Finance que el gigante del comercio electrónico está sosteniendo serias discusiones con el fin de convertirse en la empresa de mayor perfil para aceptar pagos con criptomonedas.

Esta es una tendencia de la que todo el mundo habla, pero tristemente en eBay actualmente no aceptamos Bitcoin como forma de pago”, dijo Cutler. “Lo estamos considerando seriamente, ya que estas criptomonedas se han convertido en un instrumento de pago más común, pero aún no lo hemos logrado “.

Cutler agregó que el sitio web sirve como un mercado secundario popular para el hardware de minería de criptomonedas. Asimismo se venden allí miles de otros objetos coleccionables relacionados con criptomonedas.

Aunque no pareciera que eBay actualmente tenga planes concretos para adoptar pagos con criptomonedas, el hecho de que un alto ejecutivo diga que la compañía esté manteniendo discusiones de alto nivel sobre el tema es un testimonio de la rapidez con que Bitcoin está penetrando el sistema de comercio a nivel mundial. Todo el mundo habla de la criptomoneda.

De hecho, la semana pasada, la aplicación de compraventa de Bitcoin, Coinbase, se convirtió brevemente en la principal aplicación de Apple Store, lo que indica que los inversores minoristas se están incorporando al ecosistema Bitcoin a un ritmo vertiginoso, un ritmo tan rápido que Coinbase ha sufrido interrupciones persistentes debido al tráfico récord.

Esta semana, los primeros contratos de futuros de Bitcoin fueron lanzados en la bolsa de futuros de EE UU, CBOE. Por su parte, CME, la mayor bolsa de derivados del mundo, comenzará a cotizar futuros de Bitcoin el próximo lunes 18. Se espera que los futuros lleven a la creación del primer ETF de Bitcoin, un vehículo de inversión amigable con los inversores minoristas que se puede retener fácilmente en cuentas de corretaje y jubilación.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.